Repudian padres a director y profe

*Director de secundaria de San Juan es acusado de autoritario y de disponer a su antojo del dinero de los padres de familia.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El director de la escuela secundaria Manuel Montemayor y un profesor, mantiene inconformes a la mayoría de los padres por el proceder autoritario del primero y el comportamiento del segundo.
Un grupo de madres se reunió en la plaza de San Juan para denunciar los hechos a dos medios de comunicación, sobre una serie de situaciones que consideran anormales en el proceder del director del plantel a quien identificaron como Guadalupe Cortez Aldape, a quien acusan de utilizar el dinero en infraestructura del plantel y de tener el dinero de las aportaciones en una cuenta personal.
Mencionaron que un grupo de alumnos le presentó un escrito donde se le solicitaba se cambiara el platillo del convivio navideño, de hamburguesas a pizza y esa petición tan simple por medio de firmas, bastó para que el director fuera a enfrentar al alumno que recabó las rúbricas y solo cambió su actitud cuando supo que el inspector tenía conocimientos de la solicitud.
En otro de los puntos, se habla que humilló públicamente a una estudiante que se encontró un celular en la plaza y la acusó de robo y la amenazó con enviarla al tutelar, por ese hecho, ya que al saberse de que la niña traía un celular ajeno por hallarlo perdido, realizó operación mochila para encontrarlo.
Lo acusan además de proteger a un maestro al que identificaron como Rafael Vázquez Álvarez, quien pone apodos a los alumnos, los humilla por su aspecto físico y de dirigirse a ellos con palabras altisonantes.
Las madres de familia señalaron que ambos mentores han creado un clima muy hostil al interior del plantel, tanto para los alumnos como para los maestros, quienes no lo acusan públicamente por temor a las represalias.
Una de las madres de familia presentes, señaló que el maestro fue destituido de un fraccionamiento de Monterrey, debido a su comportamiento autoritario contra los alumnos.
El martes pasado, una comisión de padres de familia se entrevistó con la Jefa de la Región 8 Martha Leticia Rivero, para entregarle un escrito de inconformidad en contra del director Cortez Aldape y del maestro Vázquez Álvarez, a quienes ya no quieren en el plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *