Instituyen medalla “Benito Juárez”

Imagen ilustrativa

*La presea será entregada a juarenses destacados en Educación, Deporte, Cultura, Desarrollo Económico, actividad pública y social.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Como una forma de rendir homenaje a los juarenses destacados, el cabildo juarense aprobó por unanimidad la institución de la medalla “Benemérito de las Américas, Benito Juárez”, que consiste en una medalla de bronce con la leyenda antes descrita y con el nombre del juarense honrado con el galardón grabado en la parte de atrás.
La entrega de la presea se hará anualmente a los juarenses que destaquen en las categorías de Educación, Cultura, Desarrollo Económico, Deporte o por su activismo social o público.
Cada año se establecerá una convocatoria que regirá las bases para la inscripción de los personajes participantes para la obtención de la presea.
También se aprobó la constitución de un Consejo Multidisciplinario Interior para calificar y otorgar la medalla “Benemérito de las Américas, Benito Juárez”.
Dicho Consejo estará regido por el alcalde como presidente de dicha comisión; el síndico segundo será el secretario y los vocales serán el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y el cronista del municipio de Juárez.
Además en ese mismo acuerdo, se creó la Comisión Especial para la entrega de Reconocimientos, que fue integrada por Edna Mayela Silva Alemán, síndico segundo como Presidente, mientras que la secretario es Fabiola Carreón 19Ortega, primera regidora.
El primer vocal fue nombrada Hilda Patricia Sáenz, décima tercera regidora y Luis Manuel Serna Escalera, primer síndico, quien será el segundo vocal de dicha Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *