Incita consejo ciudadano a la ilegalidad

*Secretaria de la asociación civil, justifica que los conductores no traigan sus documentos en regla por el estado de las calles.

Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En un video de transmisión en vivo, Salomé Álvarez García, quien se ostenta como secretaria del Consejo Ciudadano jimenense, defiende la ilegalidad y a desobedecer las leyes, con el pretexto del estado de las calles.
“Es lo que yo le comento, al alcalde y a la gente, no tenemos ni para ponerle gasolina ni a nuestros vehículos, tan cara que está y quieren que tengamos todo bien”, señaló la abogada, justificando a quien no trae sus documentos en regla.
“Ellos como gobierno no pueden tenernos las calles al ciento por ciento ¿y qué tenemos que hacer? Esperar, ¡ah, pero ellos no nos pueden esperar!”, advierte incitando a que la ilegalidad se justifica por los baches de las calles.
“Pues si son unos servidores exigentes, pues vamos a hacer exigentes también nosotros”, aclara la vocera del Consejo Ciudadano, en clara incitación a no traer los documentos en regla.
Hace unos días, también en una transmisión en vivo, Salomé Álvarez, intervino en favor del conductor de un camión de pasajeros de una empresa de transporte de personal, que obstruía la vialidad en la avenida 20 de Noviembre y que por cierto no tría sus documentos en regla.
Era obvio que la empresa estaba mal ya que traía los documentos con una placa y la placa física era diferente, aun así, la mujer pretendía exhibir al oficial de tránsito, quien pacientemente soportó la interrupción de sus labores para explicarle el hecho.
Defendiendo lo ilegal, cuando no hubo un acto de corrupción, y si la obstrucción de la vialidad y la falta de documentos, Álvarez García pretendía a todas luces que la justicia estaba mal y lo ilegal era victimizado, cuando se trataba de una empresa transportista solvente.
Por cierto, la abogada al momento de la transmisión, se encontraba conduciendo, lo cual es una violación al reglamento de tránsito y error que en muchos casos causa muertes de inocentes por manipular un celular, mientras se conduce.
Ella misma aceptó que estaba mal lo que hacía, pero no detuvo la transmisión solo alcanzó a decir, que pronto se compraría el soporte para el teléfono.
Al tocarse el tema en una rueda de prensa, y al cuestionarle La Última Palabra sobre estos hechos y sobre si había denuncias con pruebas sobre la corrupción en agentes de tránsito y el edil dijo en forma tajante que no existe una sola denuncia formal y con pruebas sobre un hecho de corrupción.
“Yo le invito a la ciudadanía a que me traigan pruebas, que me traigan fotos, que me traigan un video donde un oficial de nuestra corporación está haciendo un acto indebido …Yo no puedo trabajar con dichos, dimes y diretes”, dijo Ernesto Quintanilla.
Y en una cara alusión el edil jimenense señalo: “Yo vengo a chambear, yo espero que la ciudadanía también nos deje hacer el trabajo, porque tampoco es justo que estén haciendo dicho y dichos y no hay nada de fundamento”, expresó Quintanilla Villarreal
Destacó además que se tiene que quedar en claro que tanto el reglamento de policías y el de tránsito se van a ejercer correctamente.
A pregunta expresa rechazó que el Consejo Ciudadano haya hecho alguna aportación de ideas para mejorar la vialidad o hayan denunciado los abusos de algunos conductores que ocupan ilegalmente los espacios para discapacitados en la plaza principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *