“Me divorcio del PAN”

*Ventura García abandona al albiazul porque no lo dejan llegar a la candidatura a alcaldía.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
“He tomado la decisión de renunciar al Partido Acción Nacional”, dijo a pregunta expresa Ventura García Verástegui, quien fuera miembro activo del partido albiazul desde el 2006, pero simpatizante desde muchos años atrás.
Argumentó que deja al PAN por el abandono, porque ya se terminaron los valores y la esencia y porque ya no hay ideología en el partido: “Yo por eso tuve la decisión de renunciar a Acción Nacional”, dijo tajante.
¿Por qué la renuncia se da cuando termina la administración?
“Yo sabía que me iban a preguntar eso. No renuncié porque dije: -voy a empañar más al PAN- yo como panista yo quería que ganara el PAN y ya terminó la administración y ahora si ya”, acotó el ex director de Fomento Agropecuario.
Explicó que él estaba satisfecho con la candidatura en su momento de Ricardo Cantú Sada, pero que el movimiento del partido para quitarlo y al ser el aludido un abanderado para ganar, del PAN al cambiarlo le faltaron el respeto a los panistas.
Aunque Ventura no quiso nombrar a la situación de Acción Nacional como un “secuestro”, aceptó que: “Ya nomás trabajan para ellos”.
¿Entonces si está secuestrado?
“Pues así se puede decir”, dijo sin comprometerse con el adjetivo.
Presentó a los reporteros en la rueda de prensa la carta de renuncia que entregará a Mauro Guerra, Presidente del PAN estatal, con copia a Cecilia de la Paz, presidente del albiazul en Cadereyta.
Aceptó que hay gente inconforme dentro de Acción Nacional, pero dijo no saber si habrá más renuncias a su ex partido.
Dijo que se retira del PAN, más no de la política y que su salida no es para irse a otro partido de momento, pero que no descarta que lo pueda invitar o “cobijar” otro instituto político.
El también líder del sindicato independiente de la Organización Reynera, reconoció que siempre ha tenido las aspiraciones de ser alcalde de Cadereyta y que por el PAN nunca se iba a recibir la candidatura.
“De perdido alcalde, porque yo sé que puedo se alcalde, porque para ser el alcalde nomás necesitas ser mexicano. Si puedo llegar a la alcaldía”, dijo el político.
Si pudiéramos ponerle nombre y apellido a las personas que están manejando al PAN por lo que tú te retiras ¿Quiénes serían esas personas?
“Mauro Guerra y Cecilia de la Paz”, dijo.
Denunció que ambos se olvidaron del partido y que tanto en Cadereyta como a nivel estado sus dirigentes no han convocado a asambleas mensuales, como lo marcan los estatutos.
Criticó además la acción de De la Paz Ibarra quien como líder municipal de su partido no hizo nada y lo abandono, para dedicarse a ser regidora y candidata a la diputación del Distrito 23 local.
Mencionó que en el año 2015 eran precandidatos, él, Juan Cantú Guerra y el doctor Preciado y tenían un acuerdo de caballeros que declinarían a favor del ahora ex alcalde, pero que llegando el 2018, Preciado apoyaría a uno de ellos, lo cual no fue así, ya que el cuestionado ex alcalde buscaba la reelección, que no se lo permitió el PAN estatal.
Por último concluyó que una de las razones más poderosas de su renuncia al PAN, fue porque no se respetaron los acuerdos y por no haber cabida a sus aspiraciones de ser alcalde de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *