Regresará F. Civil policía a Municipio

*Tomará Cadereyta mando, pero continuará Fuerza Civil como apoyo.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
“Ya se vence el plazo el próximo primero de diciembre la intervención de policía Fuerza Civil y todo indica que volvemos a agarrar el mando de la policía aquí en Cadereyta”, anunció el alcalde Ernesto Quintanilla a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Mencionó que actualmente se está evaluando a los elementos de Seguridad Pública Municipal, además de la práctica de Control y confianza, para poder regresar el mando de la policía.
Mencionó que primeramente se había establecido que al regresar el mando de la policía a la autoridad municipal, se iría integrando paulatinamente los preventivos jimenenses y así poco a poco Fuerza Civil, fuera saliendo de esta ciudad.
Explicó además en la conferencia realizada en la antigua sala de cabildo a las 15:00 horas de ayer, que en una charla con el nuevo secretario de Seguridad Pública, que hubo un cambio de planes a solicitud suya.
“Yo le dije personalmente al licenciado Aldo Fasci y al Gobernador, que necesitamos a Fuerza Civil en Cadereyta, la cantidad de policías que tenemos no vamos a poder controlar todo nuestro municipio”, explicó Quintanilla Villarreal.
Dijo que tentativamente tendrá una reunión la próxima semana para ver la situación de seguridad en el área rural y el casco de la ciudad y Valle del Roble.
Abundó que si se requiere mayor seguridad en Cadereyta, se tiene que tener una coordinación con Fuerza Civil, el Ejército, policía Ministerial.
Mencionó además que con la supervisión de Fuerza Civil, los policías preventivos de Cadereyta, han logrado mucho en cuanto a seguridad se refiere, al detener a varios ladrones, de autos y a casa habitación.
“Por eso vuelvo a insistir, que necesitamos la cooperación y la coordinación con el estado y la federación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *