Tras protestas SE responde a maestros

*Pagan a maestros por contrato de secundarias técnicas

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Después de que en este medio de comunicación se diera a conocer en la edición pasada, la protesta realizada por personal docente de algunas de las Secundarias Técnicas del municipio por falta de pago, la SE en el estado dio a conocer que ya comenzó con el pago de este pendiente a un 70% aproximadamente del total de todos los maestros con adeudos de nómina.
Como se recordara, personal de contrato de la escuela secundaria técnica 71 “General Leandro Valle”, ubicada en la colonia Los Reyes, realizó la semana pasada un paro de labores en protesta porque no les habían pagados salarios atrasados.
Mientras que también aclararon que son maestros de base, pero como no se cubre la planta laboral por falta de maestros, les dan la oportunidad de cubrir contratos, como una entrada extra para ellos y el deslinde de algunas responsabilidades que el Gobierno estatal tendría con maestros de planta.
Al ejercer dicha presión, la SE en Nuevo León dio a conocer en días pasados que los pagos se comenzaron a realizar paulatinamente desde el 31 de octubre pasado y a la fecha, se ha cubierto el 70% de los adeudos.
María de los Ángeles Errizúris Alarcón, Secretaria de Educación de Nuevo León, supervisó en dos planteles del municipio de Monterrey la emisión del pago adeudado en compañía de personal de Recursos Humanos y nóminas de la dependencia.
Errizúris Alarcón dialogó con los directivos y personal de cada escuela, refrendando el compromiso de la liquidez de los adeudos: “El objetivo es darle continuidad a los pagos que se empezaron el día jueves y vamos de manera escalonada, el objetivo es que en menos de 15 días quede (el pago total), es el objetivo de nosotros”, dijo la titular.
En esta ocasión se entregaron cheques a personal de la Secundaria Técnica No. 110 “Prof. Ludovico Meza Cantú” y la Escuela Secundaria Técnica No. 51 “Profra. Remigia Pedraza Cárdenas”.
La Secretaría de Educación reconoce la importante labor que desarrollan los trabajadores de la educación y continúa buscando certeza legal y laboral para los docentes, personal de apoyo y administrativo; situación que debió haber ocurrido sin necesidad de protestas o paros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *