Registran Consejo Ciudadano

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El pasado miércoles 14 de noviembre, fue registrado ante el notario público Federico Garza, titular de la notaría 134 el Consejo Ciudadano de Cadereyta Jiménez Nuevo León, A.C. con seis de sus miembros de los 12 que lo conforman.
Los integrantes dentro del acta constitutiva, son Armando de León Pérez, Rubén Horacio Garza Cantú, José Silverio Romero Tamez, José Orlando Quintanilla Arizpe, Valdemar Pérez Marroquín y María Salomé Álvarez García.
Dicha asociación nació durante la pasada administración como una entidad independiente y opositora al entonces alcalde Santiago Preciado, sobre todo en el ámbito de Seguridad.
Dicha agrupación está formada mayormente por empresarios de esta ciudad, pero que según sus miembros está abierta a toda la ciudadanía, al ser una asociación civil, dijo uno de sus voceros.
Mencionaron además que el Consejo Ciudadano busca coadyuvar con las autoridades en turno para mejorar el entorno ciudadano y buscar estrategias de seguridad.
El vocero de la asociación, Armando De León Pérez, señaló que los miembros que Constituyen esta Asociación Civil, cuentan con más Ciudadanos integrados en la organización formando una red de trabajo similar a la del Ayuntamiento para relacionar las áreas a trabajar de una manera conocida y rápida por los miembros del CCCJNL.
“Esta Unión surge a partir de la crisis de seguridad que vivió Cadereyta en el 2017, en donde los secuestros estuvieron alcanzando a menores de edad y esta situación se volvió intolerante, además que nos encontramos con un gobierno municipal sin acciones ante tan lamentables acontecimientos”, dijo en un comunicado.
Explicó que aunque están para apoyar a los servidores públicos si estos trabajan de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, pero también el consejo está para defender a la ciudadanía en caso de actos de corrupción o vacío de poder en esta ciudad.
“Estamos para apoyar a los Servidores Públicos, pero también somos una organización de exigencia para que los recursos Públicos se apliquen correctamente y no exista Corrupción”, concluye el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *