Sandra Pámanes y Arturo Cavazos… Al rescate del PAN

*Buscan candidatos al CDE panista liberar al partido del secuestro de “clanes” y grupos para recuperar la esencia de un instituto democrático y ganador.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Entrevistados en exclusiva por La Última Palabra, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz y Arturo Cavazos Leal, reseñan los altibajos del Partido Acción Nacional, su secuestro y su lucha por su rescate para que el panismo regrese a su esencia y a sus ideales.
Ambos forman la fórmula: Pámanes para Presidente del PAN estatal y Cavazos Ortiz para la Secretaría General, para las elecciones de este 11 de noviembre contra la planilla formada por Mauro Guerra, quien busca reelegirse en la presidencia del partido y Obed Meza Hernández como secretario general.
Para emitir el sufragio, se van a poner centros de votación por distritos federales en Monterrey y municipios más grandes y en el resto del estado, uno por municipio en una jornada de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde.
Al ser cuestionados por su oferta política para los panistas, dijo Sandra Pámanes, dijo que la democracia interna es su prioridad, debido a ser la queja constante de la militancia, ya que todas las decisiones son tomadas solo por un grupo y han cerrado la participación de los panistas.
“Lo que nosotros ofrecemos es que vuelva esta democracia interna, que tengamos elecciones para nuestros candidatos a diputados locales, a diputados federales, a alcaldes de cada municipio y de allí fortalecer la participación y la vida interna del partido”, abundó Pámanes.
¿Cree usted que esa situación dentro del PAN hayan influido en las derrotas de su partido? se le cuestiona a Arturo Cavazos.
“Estoy plenamente convencido que así fue. Te voy a puntualizar algo muy importante, en épocas anteriores del PAN, cuando el PAN tuvo éxito, los regidores y el alcalde se elegían en asambleas, en convenciones o por votación del militante, hoy en día todas las candidaturas de regidores, sobre todo las primeras se designan desde el estatal”, mencionó el aspirante a secretario general.
Abundó que ellos traen la propuesta de que cada candidatura será sometida a la votación de los militantes y no por ser amigo cercano del presidente estatal.
“Lamentablemente lo acepto, copiamos lo peor del PRI que es un asistencialismo, un clientelismo electoral: -Te doy cualquier cosa para que vayas a votar- es cierto, hay que reconocerlo y hay que combatirlo”, señaló el también ex diputado local.
Añadió que además que también copiaron del PRD el sistema de tribus o grupos que tanto daño le han hecho a su partido.
¿Habrá algún secuestro del partido?
“Si, y te puedo decir de Cadereyta que efectivamente vemos a un PAN secuestrado por una familia, que aquí bien conocemos el tema acerca de un Clan y que siempre estuvo apoyado por la anterior dirigencia, eso es lo que queremos romper totalmente. El PAN es una institución que le pertenece a la militancia y a los ciudadanos”.
Añadió que la intención es rescatar al PAN de esos grupos que se beneficiaron de ese secuestro y que los últimos resultados como el de Cadereyta, hablan por sí solos.
¿Qué podría esperar un panista de ustedes como fórmula?
“Esa es una pregunta interesantísima, no es volver a la esencia por mero romanticismo, a veces se confunde y así nos quieren vender que. – ¡ah, allí andan con ideas soñadoras! – ¡no! La esencia, los valores que practicamos durante mucho tiempo nos dieron victorias. El partido está para ganar el poder político para eso estamos en un partido, no es beneficencia social ni mucho menos”, enfático respondió Arturo Cavazos.
El santiaguense abundó: “¿Cómo se va a beneficiar el panista? Pudiendo participar, aspirando a lo que desee y por supuesto ganando para poder transformar este país, además de representar la oposición al populismo que se está materializando a través de Morena. Eso hay que dejarlo en claro, si no es el PAN, es muy difícil que otra opción lo pueda configurar”.
Por su parte, Sandra Pámanes señaló que en su gestión como líder del PAN estatal del 2009 al 2012, en la elección presidencial Josefina Vázquez Mota ganó en Nuevo León y que en Monterrey se obtuvo la votación más alta obtenida que dista mucho de los raquíticos resultados actuales.
“Es eso que podemos ofrecer nosotros, somos una fórmula ganadora, sabemos cómo ganar elecciones, sabemos cómo enarbolar las causas ciudadanas, sabemos cómo decirle al ciudadano: –confía en mi porque yo si estoy de tu lado- sabemos cómo resolver los problemas internos, sabemos cómo frenar a aquellos grupos que quieren avasallar y controlar la militancia”, señaló Pámanes Ortiz.
Como mensaje a los panistas de Cadereyta y de Juárez dijeron que hoy existe toda la oportunidad de con su voto transformar al partido y hacerlo ganador, que verdaderamente les de la fuerza, que les de la participación y respete esa dignidad como militante que están buscando y que desde el 12 de noviembre, después de las votaciones, construir una plataforma por medio de los comités municipales para triunfar en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *