Combaten plaga de ratas en kínder

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con el consabido riesgo de salud que conlleva para los niños, en el jardín de niños 18 de Marzo en la colonia López Mateos, enfrentan la aparición de ratas en dos salones del plantel.
La supervisora Nadia Barrientos González, atendió a los medios de comunicación, ante la alerta de varios padres de familia del plantel que se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Ignacio Aldama e Ignacio Rayón en la colonia López Mateos.
“Precisamente ayer tuvimos una reunión en la Región 8, quejándose los padres de familia de que había en dos salones era muy notorio que había una plaga de ratas, por lo cual desde ayer teníamos que tener mucho cuidado en como sacar todo el mobiliario para en un día o dos, el veneno no afectada a los niños”, expresó la mentora.
“Si ustedes hacen una revisión del plantel, aquí no se generan los animales, ¿De dónde vienen? pues ese es el problema, está muy limpio el espacio, no tenemos restaurantes cercanos, pues hay que ver la estrategia para proteger el área también”, abundó la maestra Barrientos González.
La directora del lugar, Judith Ramírez, coincidió fuera de entrevista, que los roedores vienen de afuera del plantel, pero no sabrían asegurar de qué parte, añadió además que se tiene que atacar esa problemática en forma urgente.
El plantel lucía limpio y se constató que dentro de los salones, se trabajaba con higiene, pero aceptaron que se han visto las ratas en dos salones que entran por las bardas de otras partes.
Como mensaje a los padres de familia, dijo que el problema ya está en proceso de solución, que los niños están seguros, se combate la plaga de roedores con un veneno especial, sin poner tampoco en riesgo a los niños de ese jardín de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *