Aprueban ediles comisiones

*Conforman regidores y síndicos las diversas comisiones propuestas por el alcalde Ernesto Quintanilla.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
La tarde de este miércoles, fueron aprobadas las 16 comisiones que son integradas por regidores y síndicos. Todas ellas por unanimidad en una junta extraordinaria de Cabildo.
Fue en la sesión de cabildo celebrada a las 3:00 de la tarde, cuando el secretario del Ayuntamiento Carlos Rafael Rodríguez Gómez, leyó la propuesta del alcalde Ernesto Quintanilla ante el pleno edilicio municipal.
En la aprobación no hubo sorpresas, ya que todos votaron en afirmativo, siendo todas las comisiones aprobadas por unanimidad.
Fue así como la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, quedó conformada como presidente Blanca Aurora García De León; como vocales: Guadalupe Patricia González de León, y Claudia Lizeth Garza Cavazos.
En la de Deporte y Cultura, el presidente es Federico Montalvo Campos, mientras que sus vocales son Édgar Omar Pérez Rosales y Eliud Roberto Garza García.
En la Comisión de Asuntos Religiosos, fue aprobada Martha Soto Bernal, como presidente y Cecilia Margarita Cantú Montemayor y Gloria Margarita Estrella Salazar.
La Comisión de Prevención del Delito, será presidida por Luis Fernando Magallanes Cantú y además Cristina Araceli Cantú Leal y Eliud Roberto Garza García.
En cuanto a la Comisión de Inspección y Vigilancia, el presidente es Édgar Omar Pérez Rosales y Feliciano Reyna Mata y Eliud Roberto Garza García, como vocales.
En la Comisión de Transporte y Comercio el presidente es Federico Montalvo Campos y sus vocales son Édgar Omar Pérez Rosales y Gloria Margarita Estrella Salazar.
La Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario es Gloria Margarita Estrella Salazar, con Cristina Araceli Cantú Leal y Federico Montalvo Campos, como vocales.
La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, estará como presidente Guadalupe Patricia González de León y Martha Soto Bernal, así como Eliud Roberto Garza García, serán los vocales.
Cristina Araceli Cantú Leal, será la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mientras que sus vocales serán Feliciano Reyna Mata y Claudia Lizeth Garza Cavazos.
En la Comisión de Servicios Públicos Municipales, la presidente es Blanca Aurora García De León y los vocales son Cecilia Margarita Cantú Montemayor y Gloria Margarita Estrella Salazar.
En la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Margarita Cantú Montemayor, es la presidente y como vocales nombraron a Federico Montalvo Campos y Claudia Lizeth Garza Cavazos.
Guadalupe Patricia González de León, preside la comisión de Gobierno y Reglamentación, junto con Cristina Araceli Cantú Leal y Claudia Lizeth Garza Cavazos, como vocales.
En la Comisión de Hacienda Municipal, el presidente es Feliciano Reyna Mata, mientras que Luis Fernando Magallanes Cantú y Gloria Margarita Estrella Salazar son los vocales.
Édgar Omar Pérez Rosales, preside la Comisión de Seguridad Pública Municipal, y los vocales son Luis Fernando Magallanes Cantú y Claudia Lizeth Garza Cavazos.
Claudia Lizeth Garza Cavazos, es la presidente de la Comisión de Seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, con las vocales Cecilia Margarita Cantú Montemayor y Blanca Aurora García De León.
La Comisión de Asuntos Indígenas, tiene como presidente a Martha Soto Bernal, además de sus vocales Cecilia Margarita Cantú Montemayor y Gloria Margarita Estrella Salazar.
Expresó Ernesto Quintanilla posteriormente que las comisiones formadas por un presidente y dos vocales, fueron conformadas tomando el perfil de cada regidor, para el buen funcionamiento del cabildo y sus responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *