Toma protesta Ernesto Quintanilla

El nuevo alcalde promete un gobierno sensible y de puertas abiertas

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Acompañado del nuevo cabildo y arropado por el pueblo, entró al salón del Club de Leones, Ernesto José Quintanilla Villarreal a tomar en forma histórica la protesta de ley como alcalde de Cadereyta.
En el presídium el cabildo anterior, presidido por el ex alcalde Santiago Preciado y dirigido por el ahora ex secretario del Ayuntamiento, Arnoldo Ledezma, ya había iniciado la sesión solemne para el cambio de poderes del Cadereyta.
Era un poco más de las 19:00 horas cuando se inició el protocolo fungiendo como invitados de honor el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en representación del Gobernador de Jaime Rodríguez Calderón; Noé Israel Pedroza Yeverino como representante del Poder Judicial del Estado; la diputada Ivonne Bustos Paredes, en representación del Poder Legislativo en Nuevo León y el representante del General de Brigada D. E. M. Agustín Radilla Suástegui, de la Séptima Zona Militar, teniente Pedro Caudillo Pérez.
Vestido con traje sastre, Ernesto Quintanilla saludó a su paso a los ex alcaldes que allí lo aguardaban, al representante del sindicato petrolero, empresarios y público en general que buscaba la foto con el primer edil de un partido diferente a los que históricamente habían gobernado Cadereyta.
Enfrente de su familia que se encontraba en primera fila, con su mano derecha extendida, Ernesto Quintanilla, protestó ante el pueblo de Cadereyta como alcalde que cinco horas después iniciaría su gestión por el trienio 2018-2021.
Después del nuevo alcalde, síndicos y regidores tomaron también la protesta de ley para así instalar el nuevo cabildo que empezaría a funcionar desde las 00:00 horas del miércoles 31 de octubre.
En su primer discurso, Quintanilla Villarreal externó como proyectos prioritarios de su administración, buscar los recursos para construir la última etapa del arroyo artificial, que actualmente se encuentra inconclusa.
Otra obra que es importante es el puente de la Unidad, que uniría las colonias Pepe Lozano, Los sectores de la colonia Lázaro Cárdenas y Alfredo V Bonfil con la zona centro-oriente de Cadereyta.
Añadió que también buscará los recursos para un paso a desnivel en el cruce de la Carretera a Allende y el libramiento Alfonso Martínez Domínguez, que es para los jimenenses un crucero muy peligroso en la actualidad y donde se han suscitado múltiples accidentes, algunos de ellos de consecuencias fatales.
Uno de sus compromisos de campaña es también el Mercado Campesino que sería de gran utilidad para os productores del campo y de un beneficio económico para los jimenenses, ya que se comprarían los productos de la hortalizas al consumidor, sin intermediarios.
Uno de sus mayores compromisos, es además los servicios públicos de calidad y refrendó su promesa de donar el 50% de su salario para el DIF municipal Protección Civil y otras dependencias comprometidas con el servicio social.
Es así como se escribe una nueva página en el gobierno municipal de Cadereyta, un gobierno con grandes expectativas, que motivó la esperanza de los jimenenses y que ahora buscar poner en práctica su lema de “Rescatar Cadereyta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *