Aprueba Cabildo cuatro secretarios

*Son elegidos por ediles para su aprobación por medio de ánfora con voto secreto.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En su primera sesión de Cabildo, el nuevo cuerpo edilicio de Cadereyta, aprobaron los cuatro nombramientos propuestos por el alcalde Ernesto José Quintanilla Villarreal en la que fue la primer junta celebrada en los primeros minutos del miércoles 31 de octubre.
Feliciano Reyna Mata, Cristina Aracely Cantú Leal, Guadalupe Patricia González de León, Édgar Omar Pérez Rosales, Cecilia Margarita Cantú Montemayor, Luis Fernando Magallanes Cantú, Blanca Aurora García de León, Federico Montalvo Campos, Martha Soto Bernal, Eliud Roberto Garza García, Claudia Lizeth Garza Cavazos, Gloria Margarita Estrella Salazar, fueron el total de los ediles que se encontraban a la primer convocatoria del alcalde para elegir a los cuatro secretarios que por ley deben salir de una terna para que sea el Cabildo quien apruebe.
Las propuestas para elegir a las secretarías de Ayuntamiento, de Finanzas y Tesorería Municipal, Contraloría y Seguridad Pública recayeron en Carlos Rafael Rodríguez Gómez, Juan Bautista González Franco, Yannett Pérez Garza y Gamaliel Meza Gómez.
Los cuatro fueron aprobados por los ediles por medio de cédula y ánfora que garantizar la secrecía de la elección para los puestos claves dentro de la administración municipal.
El ser aprobados, el alcalde jimenense mandó llamar a los cuatro funcionarios al frente de la mesa de cabildo para hacer la protesta de ley.
Después del : “Si protesto”, tomaron su lugar en la mesa del Cabildo Juan Bautista González Franco y Carlos Rafael Rodríguez Gómez, como tesorero y Secretario del Ayuntamiento.
Después de la sesión de Cabildo y en entrevista con medios de información, Ernesto Quintanilla aclaró su compromiso de campaña que exceptuando el secretario de Seguridad Pública, todos los funcionarios de su administración son nativos de Cadereyta,
“Todos los secretarios son de Cadereyta, excepto del de Seguridad Pública, lo dijimos en campaña que iba a ser pura gente de aquí del municipio y así lo vamos estar haciendo. Lo van a ver bien en las direcciones y coordinaciones que vamos a estar anunciando más adelante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *