Vive Ale Ramírez su propio reto

26*Joven petrolera jimenense enamora en La Voz México.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- En entrevista exclusiva con La Última Palabra, la jimenense por adopción, Alejandra Ramírez Hernández, de 26 años de edad, revela el reto y el sueño para conquistar La Voz México.
Ale Ramírez, como ya se le conoce, tuvo un boom impresionante en esta ciudad, que se identificó con la operadora de un camión en refinería, nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, pero adoptada por Cadereyta desde hace años.
¿Ya habías tu participado en algún otro concurso?
“Pues así de que en alguna televisora jamás”, señala con charla agradable y conversación muy accesible la joven cantante.
¿Qué fue lo que te motivó a acercarte a ese prestigiado programa de La Voz México, no te dio temor?
“Claro, hubo un momento en el que yo dije: ¿qué estoy haciendo aquí? Si todos son profesionales, si todos cantan excelente; si yo soy cantante de muy bajo nivel, pero no, principalmente fui por mí, porque no creía en mí, porque no creía que fuera buena en eso, y pues por mi familia y mis amigos que fueron los que me motivaron”, revela.
En su presentación del pasado domingo, la cantante jimenense, interpretó “Cobarde” tema de Yuridia, logrando convencer a Carlos Rivera y Natalia Jiménez, siendo el primero el elegido como couch por Ale Ramírez.
Con sincera humildad mencionó que de La Voz México, espera aprender mucho de sus compañeros y de Carlos Rivera, su couch.
¿Cómo es tu día normal en Cadereyta?
“Pues es despertar, ir a dejar a mi mamá a su trabajo; ir a hacer las vueltas de ahí de la casa, después dejar a mi hermanita en la escuela, la secundaria; y ya después arreglarme y venirme a trabajar, porque trabajo de 4 a 12, todos los días y descanso los miércoles”.
Señaló que nunca había cantado en terreno profesional y sólo en algunos “palomazos” en algún bar con sus amigos.
¿Era un reto personal Ale?
“Si, muy, muy personal. O sea si sabía la gente que cantaba y que me gustaba, y muchas personas me dijeron: -ándale, vete a los castings, dedícate a eso- pero como le digo, no creía en mi”.
¿Por qué no creías en ti?
“Pues porque yo soy muy nerviosa, entonces, yo decía y juraba que a mí los nervios me iban a comer en el momento que quisiera subir a un escenario, y si claro que hay nervios, pero pues si se pudo, pero hay que controlarlos y trabajar en eso”.
De voz potente y clara y de personalidad férrea, Ale Ramírez destaca que su música preferida es la balada y música pop, pero además le encanta la música retro de los setentas y ochentas.
“La Voz de Cadereyta” menciona que ella se hace cargo de su familia y que su agenda es tan apretada que no hay mucho espacio para el amor
“Si llega bien, sino no hay problema”, responde
Un mensaje a los jimenenses
“A los jimenenses, agradecida, agradecida. No tengo palabras para agradecerles todo el apoyo que me han estado dando, es sorprendente como somos aquí de locos y unidos, la verdad los adoro y tal vez un día se los pueda agradecer a uno por uno, pero vamos a trabajar mucho y le vamos a echar muchas ganas y por eso estoy poniendo el nombre de Cadereyta en alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *