Contaminan aguas negras a colonia

*Por años sufren de una inmensa fuga de insalubres aguas de drenaje que convierten su colonia en un foco de infección.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Una fuga de pestilentes e insalubres aguas negras, provocan el descontento de las familias de la Unidad Habitacional Burócratas d Guadalupe asentada en este municipio.
“Son ya años los que hemos sufrido por estos ríos de excremento, ya no se puede más, además hay vecinos que han sufrido enfermedades gastrointestinales por el drenaje corriendo como un río por las calles”, dijo un vecino jubilado de esa colonia.
Las viviendas ya han sido anegadas por el drenaje que penetran cuando hay épocas de lluvias y aumenta el volumen del drenaje, dejando suciedad en muebles y pisos de los hogares.
Una madre de familia se quejó de la proliferación de mosquitos en la zona, aunado que batallan muchos niños, porque cuando acuden a clases tienen que meter sus pies en las aguas negras del drenaje que provienen de una brecha, pero no saben su origen.
“De verdad, póngale ahí, que ya estamos hartas las madres de familia que nuestros niños lleguen empapados de sus zapatos, pantalones y calcetines de aguas sucias de drenaje y ya hemos reportado a Agua y Drenaje y no arreglan nada, nos ignoran. Ojalá el alcalde pueda hacer algo y obligarlos a reparar la fuga”, señaló una madre de familia.
Agregó además la quejosa que hay ocasiones en que los niños pierden días de escuela, porque es tanto el agua con excremento que quedan incomunicados en sus hogares, ya que se forma un verdadero arroyo de aguas insalubres y pestilentes.
“Si han venido los de Agua y Drenaje, pero no hacen nada, no se ve cambio, el arroyo de drenaje sigue contaminando la colonia y no hay un control sanitario, expresó un vecino que coincidió en solicitar la intervención del alcalde juarense contra ese problema de años que sufren en la Burócratas de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *