Celebra 34 aniversario el Hospital de Pemex

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El Hospital General de PEMEX en Cadereyta fue inaugurado en 1984 para atender la salud de los petroleros y sus derechohabientes en la región, proporciona atención médica a una población que ronda los 15 mil pacientes, entre quienes también difunde programas de promoción y prevención de la salud, activación física, apego a estilos saludables de vida y control del peso corporal, entre otras acciones encaminadas a lograr el bienestar físico de las personas.
Entre las especialidades médicas disponibles, están: medicina interna, ginecología, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, cardiología y urología.
Cuenta también con servicio de laboratorio, imagenología, rayos X y patología. Su plantilla profesional está integrada por 60 médicos, 46 enfermeras y 34 asistentes de hospital. El servicio que brinda se caracteriza por el respeto y calidez humana hacia sus pacientes.
Este nosocomio proporciona alrededor de 76 mil consultas externas por año, atiende aproximadamente 14 mil urgencias médicas y realiza más de 900 intervenciones quirúrgicas al año. El hospital atiende también a no derechohabientes en situación de urgencia médica. En 2015 recibió el Premio Pemex a la Calidad y actualmente está por iniciar su proceso de Certificación.
Al formar parte del Sector Salud, el Hospital de Pemex participa activamente en todas las acciones de medicina preventiva que se realizan en pro de la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *