Félix Cantú. Estelar lanzador de La Florida.

Félix Cantú. Lanzador de La Florida.

Por: Rogelio González García.

Los Terribles de La Florida, flamantes campeones de la Liga Rural, presidida por el entusiasta Fabricio Rosales Guillén, barrieron con la competencia, consiguiendo 40 victorias, por 6 derrotas, y uno de los principales causantes de esta gran hazaña deportiva, fue la gran actuación monticular de Félix Cantú, que estuvo en plan de coloso, logrando 11 victorias por 1 derrota, pudo haber logrado el campeonato de ganados y perdidos, pero su manejador lo privó de 3 victorias, al no dejarlo completar las 5 entradas reglamentarias.

El serpentinero Cantú, terminó la temporada con 80 entradas lanzadas, 40 carreras limpias permitidas, para un promedio de 3.50, que también le hubiera dado la corona en ese departamento, de haber cumplido con las entradas requeridas. Para finalizar su gran temporada, apareció en el departamento de ponches recetados con 70. En la serie final por el campeonato, se llevó los reflectores de la película, doblegando en par de ocasiones al equipo de Pueblo Nuevo.

También hay que destacar de manera honorífica, la gran actuación del campeón bateador de la liga, Daniel Cantú, con sus 70 hits en 137 turnos legales, para un promedio de 0.510, tuvo 43 carreras producidas, 14 robos de bases y 3 batazos de vuelta entera. Otro prospecto juvenil grande del equipo, fue el gran torpedero Félix Cantú Jr, que terminó en cuarto lugar de bateo con un promedio de 0.477, llevándose el campeonato de robos de bases con 67, con su tremenda velocidad.

Vayan nuestras felicitaciones para el veterano de mil batallas de La Florida, Don Félix Cantú, otrora gran lanzador de la liga naranjera, que puso muy en alto el nombre de su terruño. Cuándo la semilla es buena, la cosecha es mejor. Hago público mi agradecimiento, para la anotadora oficial y aficionada de hueso colorado del equipo La Florida, la gentil Itzel González, muchas gracias por todas tus atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *