La Guarida del Mapache

Por: El Mapache

¿Qué ha habido raza?, digo!!! aparte del chubasco del lunes por la mañana que como quiera nos descontrola las actividades aquí en Cadiz jejeje aquí estamos de nueva cuenta en este su columneja preferida esperando que se entretengan un rato.
CALLE ETERNA
Y pues seguimos en la espera raza de que ya quede la calle Avila Camacho, que ahora con la lluvia del lunes pues ni como echarle mano raza.
NADIE
Porque no se ve que estén “metiéndole” mano para acabarla, parece, diiiiicen que ahora si le van a echar de aquí al fin de mes, veremos y diremos.
INFORME
Y pues estamos a poco menos de tres semanas de que se rinda el tercer informe que se llevará a cabo pasado el 24 de este mesesuco ahí en la Sala de Cabildo del Palace raza, cosa que la verdad que no me sorprende mucho porque hasta en Juaritos lo hicieron en la Sala de Cabildo.
LLUEVEN
Y aunque en el campo jimenense lo que esperan es a que llueva, pues la neta es que lo que llueve son problemas con los caminos, que llegan a impedir que se haga bien aquello de transportar las cosechas para venderlas.
INICIATIVA
La semanuca pasada dijimos que los caminos del Ejido La Boquilla estaban feítos pero ya saben que la raza de Cadiz esta súper entregada a su progreso y no le piensan a la hora de buscar mejoras para sus comunidades, tanto así que la misma raza anda arreglando caminos y luminarias, jejeje ¿cómo la ven compis?
PREGÚNTENLES
Si no me creen compis, pregúntenles a los mandamás de comunidades como Hacienda San José, Hacienda El Nogal y Hacienda La Unión, quienes andaban en friega arreglando su camino pa’ poder jalar compis, ya saben ustedes con aquello de las cosechas y ventas de sus productos; mientras que también ya andan viendo cómo arreglar sus luminarias para no vivir en penumbras y darle más seguridad a los ranchos.
FELICIDADES
Como quiera a los jueces auxiliares y comisariados de estas comunidades, pues nuestro respeto y admiración por no esperar a que todo les caiga del cielo, hay que entrarle parejo siempre que el beneficio sea pa´ todos raza.
LUMINARIAS
Por cierto de penumbras raza, pues a poco menos de terminar la gestión de la actual adminitration, ya no se hizo nada con lo de las luminarias, bueno al menos aquí su servilleta no se dio cuenta, y no es que me urja la deuda, pero si me urge que las calles estén iluminadas, de perdido que los “amantes de lo ajeno” batallen un poquito más raza, no que así roban como si nada y ni quien lo evite.
PAQUETE
Bueno el paquete que le va a quedar al “Bigotes” de seguirle con esos planes, o de quitarlos: aunque ya debe tener alguna estrategia mi compi, pues durante toda la campaña aseguró no estar de acuerdo con ese contrato, habrá que ver.
DENUNCIA
Y como podrán ver compis, el dire de la 66 está pero que si bien empinado no nada más por los padres de familia, sino hasta por los maestros raza; así es, el hombre ha resultado ser todo un estuche de monerías, de que si tranza, controlador, abusivo, acosador y demás, por lo pronto el asunto va a estar bueno.
AMENAZAS
Sobre todo ahora que los “teachers” que se quejaron de él y tratan de exhibir sus fechorías están siendo amenazados, queriendo “mocharles la lengua” pa’ que ya no digan verdades jejeje, eso sí, la “casualidad” es que les dicen a todos que les van a quitar sus contratos de trabajo jejeje ya se imaginarán de donde vienen las amenazas raza.
AMARRENSE
Esperamos que esto no haga que los “teachers” y los padres de familia de la 66 desistan de llegar hasta lo último, porque no se vale que aparte de transarlos con la lana de la secu, todavía soporten malos tratos, amenazas y abusos.
GOOD JOB
Y antes de irme raza, déjenme les digo que pues si bien es cierto que los polis de la FC vinieron a calmar un poquitín las aguas aquí en Cade, también lo es que la raza se ha quejado últimamente por el gran número de operativos que despliegan en el municipio.
EDUCACION
Y no es que los compis no quieran cooperar o que escondan algo, lo que pasa es que como que a los compis polis se les olvida tratar a la gente como gente raza, así es, diiicen porque no me ha tocado aun, que se portan medio groseros y prepotentes, así que no hay que ser gachos y hablando se entiende la raza, ¿estamos? Unas clasesitas de educación y abordaje no les caerían nada mal ¡eh!..
PENA
Y pues ya para retirarme, le envío una condolencia al Alcalde de Cádiz por el sensible fallecimiento de su señora madre la semanuca pasada, cada uno en nuestro trabajo pero siempre con respeto en este tipo de circunstancias en donde deseamos que la familia tenga pronta resignación, de parte de su servilleta El Mapache… la vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *