Jorge Leal, versátil y ejemplar jugador de La Florida

Jorge Leal. Jardinero de La Florida.

Por: Rogelio González García

Después de abandonar el campo, los terribles de La Florida, acompañados por los hombres de azul, que sancionaron el tercer juego por el campeonato de la liga, regresan para liquidar en 3 juegos a los aztecas de Pueblo Nuevo, por pizarra final de 11 carreras a 4, para llevarse los máximos honores de la liga. Todo ocurrió en un ambiente familiar, dónde no se requirió de la presencia de la Sedena, de la Marina, ni de la fuerza civil, cómo solicitaban dos renglones torcidos del Señor.

El estelar lanzador de La Florida, Félix Cantú, se llevó los reflectores de la película, con una soberbia actuación de míseros 3 imparables, le fabricaron 4 carreras con 5 bases por bolas y 6 chocolates, par de las carreras inmerecidas, por un error de su receptor Luis Palomino. Por los derrotados abrió el juego, Francisco Medrano, cubriendo 4 rollos de juego para 8 anotaciones, con labor de 6 hits, 4 caminatas y un ponche. Tuvo al enemigo dentro del terreno, ya que le cometieron 7 crasos errores, para 6 rayitas sucias. Terminó el encuentro, el junior Efrén Heredia, cargando con otras 3 llegadas al plato inmerecidas.

El gran jardinero derecho, Jorge Leal, hizo acto de presencia en la importante victoria, con largo cañonazo de 4 esquinas, abriendo la tercer entrada. El campeón bateador de la liga, Daniel Cantú, fue factor importante en el tercer juego de campeonato, despachando sencillo de oro de par de carreras en la quinta entrada, para dar la puntilla a sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *