Reforzará Ejército presencia en las calles

Monterrey, México (10 octubre 2018).- El Ejército reforzará su presencia en las calles y sus acciones en labores de seguridad, como consecuencia de los actos violentos que se han incrementado en el Estado.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que ayer tomaron un acuerdo con los mandos de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar con los que buscan tener mejores resultados.

Entre los acuerdos está la necesidad de que los cuerpos policiales, tanto estatal como de los municipios, tengan un mayor entendimiento con la Fiscalía General y ayuden en sus investigaciones.

También se decidió incrementar las llamadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el área metropolitana, por considerar que ayudan a disuadir acciones de la delincuencia organizada.

Respecto a la participación del Ejército, el Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, informó que tendrán más presencia en las calles.

“Cuando hay sucesos como los que se dieron en días pasados nosotros incrementamos nuestras actividades, reconocimientos con el área de inteligencia”, expresó.

“Por el área operativa desde ayer incrementamos nuestros reconocimientos, en el área metropolitana y el área rural, y todo el personal que tenemos, incluyendo los batallones de infantería y las brigadas de Policía Militar, están incrementando sus actividades”.

El General aclaró que esta actividad se realizará con el personal adscrito a la Séptima Zona, pues por el momento no se tiene contemplado el envío de refuerzos.

La conferencia de prensa se dio durante un receso entre la reunión semanal de seguridad con fuerzas federales y la que se realiza con Alcaldes.

Por los municipios sólo asistieron los Ediles de San Nicolás, Alfredo Cuadra; Óscar Cantú, de Apodaca; y César Valdés, de García.

Adrián de la Garza, de Monterrey; Mauricio Fernández, de San Pedro; Jorge Gómez, de Guadalupe; Clara Luz Flores, de Escobedo; y Héctor Castillo, de Santa Catarina, enviaron representantes.
fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *