Se unen para salvar refinería

Tatiana Clouthier y Paola González escuchan inquietudes y necesidades de trabajadores de Refinería en el Club de Leones

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El pasado sábado 29 de septiembre, las legisladoras Paola González y Tatiana Clouthier sostuvieron una interacción con petroleros jimenenses en un diálogo abierto donde escucharon las inquietudes, temores y necesidades como trabajadores de Pemex.
Con micrófono abierto, los trabajadores transitorios denunciaron robos, saqueos, enriquecimiento, uso de herramientas obsoletas que ocasiona un bajo rendimiento.
Señalaron también la faltan materiales, así como falta de control en la calidad en el material y corrupción en la compra de los materiales.
Mencionaron que la reducción de 1,200 plazas laborales provocó una sobre carga de trabajo en los petroleros que se quedaron en Pemex.
Alberto Vilchis pidió que se revise el nuevo sistema de jubilaciones y pensiones a la que calificó como violatoria.
Propuso además que el Hospital de Pemex, se convierta en un Hospital de Especialidades que no solo atienda a toda la población en general.
“Estamos dispuestos a recuperar nuestra refinería, estamos dispuestos a recuperar lo que se ha vendido”, dijo David López Bautista, quien propuso la revisión de contratos de Pemex con las empresas externas, ante los exagerados sobreprecios facturados.
Otros trabajadores también expusieron ciertas necesidades que el nuevo gobierno lópezobradorista debe solucionar ante la honda corrupción que mantiene hundido a la máxima empresa descentralizada del país.
Por su parte, la diputada federal Tatiana Clouthier después de la mesa de trabajo hizo una lista de los que se puede y lo que no se puede hacer, haciendo un análisis de lo allí expuesto.
“Me encanta esta parte de lo de la Cuarta Transformación, porque creo que la Cuarta Transformación empieza e inicia cuando ambas partes hacemos que las cosas caminen, la Cuarta Transformación inicia cuando yo pongo como individuo algo de mi parte, alguien de ustedes mencionaba el tema de la corrupción. Y en la corrupción hemos sido cómplices unos y otros…”, sostuvo.
Explicó que Pemex fue parte de la corrupción del país, pero que no generaliza con todos los petroleros.
“Y no incluyo a todos, no voy a hacer generalizaciones, porque no creo en ellas y creo que hay gente maravillosa que es la mayoría y que ha permitido que esto avance. Pero también hubo muchos que abusaron, y por eso estamos donde estamos hoy en día. Entonces por eso digo que esta Cuarta Transformación va a requerir de todos”, dijo la oradora.
“De los desfalcos yo me llevo tarea, que habremos de hablar con Octavio Romero, quien es quien estará al frente de Pemex, y si veo esta parte porque la hemos oído una y otra vez, de los sobre precios, de los sobre contratos, de los intermediarios; porque esto es algo que se ha utilizado mucho en los Gobiernos”, abundó la hija del Maquío.
Añadió que la promesa de Andrés Manuel López Obrador es la revisión de contrato, ya que la reforma no se puede tirar y que no habrá ninguna expropiación.
“No va a llegar Andrés Manuel a resolvernos, lo que no se resolvió en 20 años. Requerimos ser generosos en ese sentido, y no estoy diciendo que no podemos empezar a avanzar, pero no podemos decir que le vamos a venir a cobrar la factura de todo lo que no se hizo en 20 años, porque no va alcanzar el dinero. Y en esto tenemos que ser pacientes, y tenemos que ser comprensivos con lo que esto implica”, explicó.
En dura crítica a los gobiernos anteriores fustigó: “Qué les digo yo, que los deberíamos de tener colgados de un palo, para que a nadie se le olvide de lo que no podríamos y deberíamos de estar haciendo”.
Paola González para concluir agradeció la asistencia de los presentes en esa mesa de trabajo, que servirá para tener un mayor panorama para ellas como legisladoras buscar los cambios para el beneficio común.
“Lo que queremos es impulsar lo que propuso Andrés Manuel López Obrador, que es impulsar el funcionamiento correcto de las refinerías de nuestro país que son el sustento económico del mismo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *