Creará Ernesto Secretaría de Fomento Agropecuario

En reunión con campesinos jimenenses , dijo sentirse “relajado, relajado, relajado”, sobre la impugnación

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L-
A las 13:00 horas del sábado pasado, el alcalde electo Ernesto Quintanilla, se reunió con comisariados ejidales y campesinos en la CNC deCadereyta, junto con la dirigente Ludivina Rodríguez y Enrique Canales Martínez, Subdelegado de la SAGARPA en NL.
La primera en hacer uso de la palabra fue la joven dirigente campesina quien se congratuló por la presencia en el lugar del alcalde electo y dijo que para beneficio del campo es la primera en levantar la mano con quien se encuentre en el gobierno municipal.
“Necesitamos estar más unidos que nunca, hacer las cosas bien y trabajar para la gente del campo. Definitivamente, yo voy a ser una aliada de ustedes, y vamos a tocar puertas donde sea necesario; sumándonos al equipo del médico Ernesto Quintanilla que primeramente Dios va a ser nuestro próximo alcalde. Ya está electo y pues nada más esperamos el tiempo de poder trabajar de la mano”, señaló.
Por su parte, Enrique Canales Martínez, Subdelegado de la SAGARPA en Nuevo León informó sobre los $36 millones en apoyo de diferentes programas al municipio de Cadereyta.
“Si no estamos unidos va a ser muy difícil que podamos salir adelante, en cambio, si nos unimos y hacemos un frente pues es más fácil podernos defender y controlar el mercado”, explicó el funcionario próximo a dejar el cargo.
Al dejar el micrófono abierto, el comisariado del ejido La Boquilla, fustigó el abandono de los servicios públicos en las comunidades rurales.
Mencionó que las luminarias que hay en las comunidades tienen algunas lo que va de la actual administración apagadas, así como el estado de los caminos que se encuentran destrozados.
Ernesto Quintanilla Villarreal fue el último en hacer uso de la palabra quien aclaró que su presencia en el lugar era para hacer una etapa interactiva con los campesinos y palpar la problemática real.
Dijo sentirse en casa con los cenecistas, además de preocupado el campo jimenense y anunció que en su Gobierno la actual Dirección de Fomento Agropecuario se convertirá en Secretaría de Fomento agropecuario.
“Tenemos que darle el valor que requiere el campo jimenense no puede ser posible que tengamos una dirección como dicen varios compañeros ahorita –de papel-.
Añadió que para elegir al titular de esa dependencia, buscará el perfil de una persona comprometida y que además sepa tocar puertas para traer beneficios a los campesinos de Cadereyta.
“Yo soy un convencido de que teniendo unidad de trabajar por todos no por grupos; Cadereyta es el huerto de Nuevo León, donde se produce una gran cantidad de granos básicos y una gran cantidad de hortalizas”, acotó.
Añadió que ya tomando las riendas del municipio será un alcalde de puertas abiertas que ya no se puede hacer una política “de amigos” sino una política funcional y real para llevar a los ciudadanos los recursos que se necesitan.
“Ya basta de transas, por eso se nos están yendo muchos recursos”.
Al final del evento y en rueda de prensa Ernesto Quintanilla al ser cuestionado sobre la impugnación que enfrenta en las instancias electorales señaló: “yo soy respetuoso de las instituciones, el día que salga el tema de la fiscalización que no sé si salga esta semana, o la otra; ya estaremos platicando. Pero yo ahorita me siento muy tranquilo como el lema del actual Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, estoy muy relajado, relajado, relajado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *