Se la mientan a Preciado

Enoja a vecinos que Municipio tiene siete meses con calle cerrada por obra, afectando a moradores y comerciantes.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Encolerizados, algunos vecinos de la calle Manuel Ávila Camacho, en su tramo de la calle Hidalgo a la calle Juárez, utilizaron palabras duras contra el alcalde Santiago Preciado, al ser víctimas de la desesperación por el abandono del gobierno municipal.
Aseguran que en el mes de febrero del año en curso, al parecer el día cuatro, arrancaron la obra de pavimentación de dicha arteria, pero desde entonces no se ha podido terminar la obra, más bien lo que si se está terminando es la clientela de los negocios que están en ese lugar.
¿Les ha afectado a ustedes?
“Si bastante, ya con los vecinos ya queremos ir a bloquear la plaza o aquí”, dijo don Jesús Margáin, molesto por el tortuguismo de la obra.
“Dígale que mande chin… a su mad… al alcalde, ojalá y ya se vaya mucho el hijo de su pin… mad…”, expresó, para después ratificar: “pero póngale allí, ponga mi nombre”.
Molesto señaló que el cierre de la calle por siete meses a su negocio de carnitas le ha bajado un 50 por ciento la clientela.
Dijo que ya fue a quejarse con un medio de la localidad, pero que no hicieron caso de su denuncia, ya que ocultaron su denuncia al estar coludido con el edil.
Don Jesús Margáin advirtió que todos los vecinos están muy molestos con el alcalde, ya que lo único que les ha hecho es aumentarles el predial a todos y la única obra de rehabilitación de la calle, la tienen abandonada.
Mencionaron que afectó también a la clínica 14 del IMSS, ya que las ambulancias no pueden entrar a su lugar, por estar cerrada la calle con varios camiones de grava que utilizaron para tapar las entradas de la calle dejando sin acceso a todos los habitantes de la calle Ávila Camacho.
En otro negocio cercano, los propietarios se quejaron que la administración los ha ignorado en su queja y olvidó la obra de la Manuel Ávila Camacho, afectando a todos los moradores cercanos
La mujer de un negocio en esa calle en su cruce con la avenida Hidalgo, también mostró su inconformidad con el alcalde ya que dijo que han acudió como siete u ocho ocasiones a la presidencia a exigir que ya terminen la calle, pero nadie les ha solucionado nada, al contrario, ha empeorado la situación.
“Dicen que mañana, que pasado, que por la lluvia, pero pues no, no han arreglado; nomás trajeron dos camiones de material que atravesaron ahí que para que nadie se metiera, que para que no les desemparejara la calle”, expresó.
También afectó a su negocio la montaña de grava que entorpece vialidad y acceso a su negocio, y un enorme poste de alta tensión que le dejó en el lugar los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Otra de la grave problemática a la que se enfrenta su negocio, es que al cerrar el acceso a la calle, no entran los camiones recolectores de basura y los vecinos dejan todas las bolsas afuera de su negocio todas las mañanas, tapando la baqueta, y único acceso hasta el momento para la venta de su negocio.
“Muy mal el alcalde, para qué la abría (la calle) si no la iba a arreglar. A nosotros nos tiene todo el negocio dañado”, sentenció y concluyó diciendo que también fueron afectados un 50 por ciento de sus ventas gracias al tortuguismo de la obra eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *