Defraudan con casa ajena

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Fue interpuesta una denuncia en el CODE de Ciudad Benito Juárez por el intento de venta de una casa de ex Hacienda el Rosario, cuyo propietario se encontraba en el Estado de México por motivos de trabajo.
El afectado, identificado como Bruno Velázquez García, relata que salió una oportunidad de trabajo en el centro del país, por lo que tuvo que mudarse de estado dejando a unos vecinos su casa ubicada en Hacienda Jaral 537, del fraccionamiento antes mencionado.
En ese lapso, la casa se quedó cerrada y con cortinas buscando rentarla, más sin embargo uno de sus vecinos le envió una foto por una red social, donde su casa tenía un letrero de “se vende”, y el anuncio hacía público el número 826150366 para los posibles interesados en la residencia.
Alertados por el anuncio, los propietarios se regresaron de nuevo a su patrimonio e hicieron por medio de los familiares y vecinos llamadas al número donde contestaba una vecina a la que identificaron como “Mony”.
Al contestar la supuesta vendedora advertía que la casa estaba a la venta en una cifra de más de 900 mil pesos.
Los dueños de la casa se encontraron con las puertas de su propiedad forzadas, ya que la mujer y cómplices habían llevado diferentes interesados a ofrecer la vivienda.
Los dueños de la casa, publicaron el fraude y futuro despojo que intentaba hacer la vecina en un grupo de Facebook de Ex Hacienda el Rosario, quien trascendió vive en Hacienda Florida en el mismo fraccionamiento.
En los comentarios de la publicación, un sujeto de nombre Javier González se dijo ser el legítimo propietario de la vivienda y defendió la honradez de “Mony”, de quien dijo ser víctima de una difamación.
Pero al ver que los propietarios iban con toda la intención de denunciar, la mujer se hizo “ojo de hormiga” y dejó de salir de su casa hasta donde fue el dueño a cuestionarle del por qué estaba vendiendo su propiedad.
El matrimonio, con los documentos notarias y certificados por el Registro Público de la Propiedad, acudieron al CODE a poner la denuncia sobre los hechos solicitando se busque a los implicados en esta intentona de despojo, también se investigará a algunos de los vecinos que pudieran estar involucrados, al pasarle información a la falsa vendedora.
Las autoridades ya buscan a “Mony” y a Javier González, ya que con su publicación solo se reveló que se encuentra involucrado.
Por el modus operandi se cree que ya hayan hecho varias transacciones fraudulentas y sus víctimas piden se alerten a más defraudados para que los reconozcan y se unan a la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *