Lanza Cabildo convocatoria pública para crear reglamento para certificar Centro de Mediación

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
En la pasada sesión de Cabildo celebrada el martes 25 de septiembre, se emitió una convocatoria para una consulta pública para que la ciudadanía externe su opinión y aprobación para el Reglamento del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Municipio de Juárez, Nuevo León.
La presidente de la Comisión de Reglamentación del cabildo, leyó el dictamen para lanzar la convocatoria pública para ese fin, que atraería para el Centro de Mediación existente en esta ciudad, la certificación como medios alternativos.
Actualmente los abogados del Centro de Mediación atienden conflictos entre parejas, vecinos y familiares de diversa índole, como una forma de mediación de controversias.
Mas sin embargo, los convenios que se acuerdan en esas reuniones no tienen la validez legal de alguna autoridad de procuración o judicial.
Para poder certificarse y que el Centro de Mediación tenga mayor valor legal en sus convenios o acuerdos, se requiere un reglamento.
Después de la consulta pública, sesionará el cabildo para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, para sujetarse ahora si la medición a las leyes vigentes de los medios alternativos de solución de controversias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *