Feria de la Salud en Preparatoria 22

Secretaría de Salud de Juárez y Salud del Estado, llevan a estudiantes, módulos preventivos por la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
En sinergia total, el Municipio de Juárez, por medio de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Salud del Estado, llevaron conferencias y módulos para que los estudiantes de la Preparatoria 22 estén preparados para llevar una vida saludable.
Entre los módulos que estuvieron en la sede del plantel en la calle Benito Juárez, entre Teófilo Salinas y Pedro Garza Ochoa, estaba el de nutrición donde se les mostró a prevenir la obesidad, por medio de orientación y conocimiento de su peso por su talla.
Los bachilleres tuvieron activación física masiva, con instructores capacitados para que vivan los beneficios de los ejercicios aeróbicos que serán a la vez preventivos parta enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Hubo en el lugar módulo de vacunación para complementar las vacunas a los estudiantes de preparatoria, por medio de promoción de la salud.
A la vez aprendieron todo sobre el cáncer infantil, sus causas riesgos y tratamientos, ya que es una enfermedad difícil de prevenir, pero si detectable y 27tratada a tiempo ayuda a salvar a los menores de las garras de tan agresivo mal.
Otro servicio que se dio en el lugar fue el módulo dental con la aplicación de fluoruro, además del uso adecuado de pastas y cepillos para prevenir las caries durante la adolescencia.
Otro de los temas importantes fue el de prevención de ET’S (Enfermedades de Transmisión Sexual) que muchos jóvenes sufren debido a la falta de educación de este tipo, por lo que se mostró el uso adecuado del condón y otros actos preventivos, además de repartió condones entre los estudiantes.
Uno de los módulos de importancia fue el de planificación familiar, donde por medio de conferencias e interacciones se enseñó a los jóvenes a prevenir los embarazos no deseados que a veces acaban con la carrera de jóvenes estudiantes con potencial y futuro y que por una mala planificación, acaban con su plan de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *