Temen inundación por tira de escombro

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas tercer sector temen una inundación en las calles cercana al Río Santa Catarina, ya que se está afectando su cauce debido a un relleno con escombro por la ribera sur.
Mencionaron que miles de toneladas han cambiado la altura del río, ya que al parecer un particular está aceptando que lleguen camiones a diario a tirar escombro en el lugar, lo cual les representa un riesgo de inundación.
“Desde cuando el huracán Alex, todos los días llegan camiones con escombro y después viene la máquina y lo avientan dentro del río”, dijo una de las quejosas cercanas al lugar.
No se explican los vecinos como la autoridad municipal, salva-guarda del río por ley, permita que se altere y se afecte la naturaleza en ese sentido, cuando a todas luces es incongruente que se adelgace el ancho del río.
Mencionaron además que de acuerdo a lo que se rellene de lo ancho, el agua subirá en altura causando estragos a los moradores de la colonia Lázaro Cárdenas, que son los que están en el extremo opuesto y es la zona habitada cerca del lugar.
Piden se detenga lo que consideran un atentado a su seguridad y exigen la intervención de las autoridades municipales para que hagan por fin el trabajo que les corresponde ante la sospechosa pasividad para actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *