Refrenda Preciado apoyo al campo

*Se reúnen funcionarios municipales de Sagarpa con productores agropecuarios.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Para refrendar el apoyo al sector agropecuario jimenense, el Gobierno Municipal de Cadereyta, encabezado por el Alcalde Santiago Preciado Robles, realizó es martes 18 de septiembre, la Tercera Sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en el Salón de la Asociación Ganadera de Cadereyta.
En dicha reunión, estuvieron presentes decenas de productores del sector ganadero y agrícola de Cadereyta, quienes escucharon de parte de las Autoridades Municipales y Estatales un resumen de las actividades realizadas durante la actual Administración.
En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó la importancia de la sinergia entre los tres órdenes del Gobierno para mejorar las condiciones del campo jimenense.
Preciado Robles detalló el apoyo al sector ganadero mediante el barrido de brucelosis y tuberculosis en las diferentes comunidades rurales, además del beneficio a productores con el trámite de la Unidad de Producción Pecuaria, así como en el desazolve de la unidad de riego Dolores y Concepción que tiene una capacidad de riego de más de Mil hectáreas.
El Munícipe destacó obras de electrificación, pavimentación, cunetas pluviales, introducción de agua potable, ampliaciones de puentes vados, así como la rehabilitación de caminos con pavimento; todo esto en diferentes comunidades rurales del Municipio.
Por su parte, Autoridades de SAGARPA, dieron a conocer una serie de nuevos proyectos que beneficiarán e involucrarán a los jóvenes y mujeres en el campo.
Durante el evento, acompañaron al Edil Jimenense, el Sub Delegado de la SAGARPA en Nuevo León, Enrique Canales; así como el Ingeniero Joel González, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, en representación del Gobernador de Nuevo León; el Presidente de la Asociación Ganadera de Cadereyta, Baltazar Oyervidez Rodríguez; el Jefe de Distritos de Desarrollo Rural de SAGARPA, Francisco Javier Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *