Ignora Municipio peligro por drenaje

*Se dicen engañados por constructora que simula drenaje pluvial y construye alcantarillas, pero sin tubería.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Vecinos de la colonia Bella Vista en su cuarto sector, denunciaron a La Última Palabra, que el municipio no ha corregido el problema de una peligrosa alcantarilla de drenaje pluvial, el cual se ha convertido en un riesgo de un accidente y un riesgo de salud al ser un lugar donde se estancan las aguas de lluvia.
“Nosotros se lo reportamos a los de Ecología del Municipio, ¿y sabe que nos dijeron? que no podían levantar la tapa y traían una retroexcavadora”, dijo una habitante cercana del lugar donde existe el drenaje pluvial tapado.
El lugar es en el cruce de la calle Rio Lena y Río Ganges en el sector antes mencionado donde se encuentran las rejillas y está lleno de escombro el lugar donde se supone que se va el agua en tiempos de lluvia para evitar inundaciones y existe una alcantarilla que carece de rejilla y se encuentra llena de agua.
Aparte de la pestilente agua, el enorme hoyo que se encuentra a lo ancho de la calle Rio Lena donde termina al límite de un terreno particular contiene basura y suciedad que tiran allí.
“De verdad, allí lo que solicitamos mejor es que se tape, que se tape con cemento, es que cual es la ventaja, no hay tubos para que se vaya el agua, nada más dejaron allí el pozo, ¿Sabe para qué? Para engañarnos diciéndonos que había drenaje pluvial eso fue lo que hizo la constructora”, expresó la vecina del lugar.
Los vecinos aseguran que no existe drenaje pluvial que no hay tubos de desagüe, que todo fue un engaño y que las rejillas solo sirven para que se acumule, el agua y la basura.
“Nosotros les dijimos hace tres años que vinieron los del Infonavit a pintar las casas y les dijimos que para que permitían que hicieran las casas donde hay corriente de agua y dijeron que era la constructora y el municipio que se lo autorizó”.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades que pudieran ayudarles, ya que fu probado que el municipio ignora el grave riesgo de una epidemia de dengue por la acumulación de agua estancada, como el de un accidente por alguna caída de un menor en la alcantarilla abierta, donde tiran basura y hasta sillones viejos de otras colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *