El ciclista y la gastritis

*No dejes que una mala elección te baje de la bici.

Para muchos deportistas, la gastritis se vuelve parte de sus vidas; ahora hay que aprender a lidiar con este problema, que puede afectar tu rendimiento en entrenamientos y competencias.
Sabemos que la gastritis se manifiesta por la inflamación de la mucosa gástrica y muchas veces se relaciona con la ingesta de alcohol o picante, así como por culpa de la bacteria “helicobacter pylori”. Pero en el caso de un ciclista es más común padecerla por estrés, usar antiinflamatorios por tiempos prolongados y el ayuno por periodos largos. Sigue leyendo para evitar que la gastritis arruine tu siguiente rodada.
Alimentos permitidos que no te harán daño al consumirlos
• – Pescados y pollo magro o a la parrilla, sin piel. Margarina o mantequilla.
• – Verduras cocidas.
• – Semillas como cacahuates, pepitas, nuez de la India, entre otros, pero sin picante.
No consumas
• – Frutas como la piña y el melón, pues aumentarán la gastritis.
• – Verduras como brócoli, calabaza cruda, coliflor, jitomate crudo.
Alimentos que aceleran e incrementan la acidez en el estómago

1. LÁCTEOS:
Una de las cosas que te dicen cuando tienes gastritis, es que generas mucha más acidez en el estómago y que debes bajar esos ácidos consumiendo lácteos. Pero estos últimos deben eliminarse si tienes un problema de falta de enzimas digestivas, ya que la leche es muy grasosa, difícil de eliminar y el estómago debe generar más ácidos.
2. HARINAS:
Pueden ser consumidas, pero sólo por personas con cierto grado de gastritis. Las que padecen este problema y es más severo, lo mejor es evitarlas. Por ejemplo, el pan contiene harina y levadura, que inflaman el estómago y el intestino.
Nota: Si te gusta mucho consumir lácteos, hay uno recomendado, es leche o yogurt deslactosada o descremado, ya que contiene lactosa (azúcar de la leche) modificada, pero no es recomendado para todos los niveles de gastritis, consúltalo con tu médico.
Fuente: Revista Bike
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *