‘Chapulinea’ dos veces diputada del distrito 23

Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En medio mes, la diputada electa de la Coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Beatriz De Los Santos Elizondo, candidata ganadora del Distrito 23, en la que se encuentra ubicada la ciudad de Cadereyta, Juárez y otros municipios, pasó por tres escenarios distintos.
Como ganadora de la Coalición, pero de origen del Partido del Trabajo, la legisladora, de inmediato renunció a su partido para autoproclamarse independiente y apenas ayer presentó una carta que leyó en tribuna, donde anunciaba su integración a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social.
La coordinadora Tabita Ortiz dio la bienvenida a su fracción a la otrora petista, quien dio el brinco de tres fracciones en poco más de 15 días.
Fue en tribuna y ante el pleno del Congreso, donde se leyó el oficio que en ese mismo día había presentado De Los Santos Elizondo en la Oficialía de Partes, para anunciar su nuevo estatus parlamentario.
Argumentó la diputada a los medios de comunicación que fue en Encuentro Social donde encontraba más libertad para su trabajo legislativo.
“Hay lineamientos y ahora nos da una libertad de conciencia, que los lineamientos anteriores a lo mejor no son muy de acuerdo a nuestros ideales”, explicó en entrevista.
“…Fue una decisión muy bien pensada y lo que me llevó a tomarla fue que vamos a trabajar más y al ser dos tendremos más respaldo y apoyo”, expresó.
Por su parte, Tabita Ortiz señaló que no manejará la voluntad de la ex petista y ex independiente y dejarán sus decisiones en un pleno libre albedrío.
Destacó además que buscarán que el lugar en sus comisiones que le fue otorgado cuando perteneció al PT, le sea respetado y continúe en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *