Vecinos en peligro de electrocución

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Habitantes del cuarto sector de Bella Vista tienen una amenaza sobre sus banquetas al tener cables de 220 tirados en el piso con el consabido riesgo de una electrocución y de sufrir una caída en los registros abiertos.
Son 50 metros lineales de cable en la calle Río Daria entre Rio Lena y Prolongación San Jorge, que se encuentran tirados en el piso y ya han sufrido vecinos del lugar algunos incidentes que no han pasado a mayores, pero el riesgo de muerte está latente.
Advierten algunos moradores de ese lugar que ya reportaron el inusual tendido eléctrico que baja de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, pero que nadie se ha presentado en el lugar a quitar los cables.
Aseguran que hace algunos días un niño sufrió una descarga eléctrica y que pudo tener consecuencias trágicas pero afortunadamente no pasó a mayores, aunque el riesgo persiste.
Una habitante cercana cayó en uno de los registros de la CFE, y aunque no sufrió daños graves, estuvo muy cerca del sufrir un fuerte shock eléctrico de graves consecuencias.
Denunciaron además que el tendido de tres cables de grueso calibre, pasa a un aproximado de 20 centímetros de los medidores d gas natural y ya hubo un flamazo en una casa muy cercana.
Hace algunos días, en las pasadas lluvias, tres menores sufrieron un shock eléctrico en el municipio de Apodaca, donde falleció uno de ellos y con menos riesgo que el de la calle Río Daría, por lo que exigen a las autoridades, quitar ese peligro para los vecinos de esa colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *