Fuga de drenaje cruza todo Juárez

*Kilómetros de aguas negras contaminan la ciudad

 Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Varios kilómetros de aguas de negras cruzan todo Juárez, debido a una fuga que va desde los sectores de Monte Kristal, hasta el río Santa Catarina, sin que Agua y Drenaje haya reparado el desperfecto.
El agua que mana abundantemente desde Monte Kristal forma un arroyo pestilente que recorre a todo lo largo en campo deshabitado hacia el norte.
Formando un cauce insalubre, recorre al lado oriente del fraccionamiento San Francisco y a un lado de Fuentes del Seminario, para luego bajar a unos 20 metros de la avenida Eloy Cavazos.
Las aguas negras recorren la transitada avenida, con un olor insoportable que sufren automovilistas y peatones desde la caseta de Vistas del Seminario hasta algunos 40 metros antes de llegar a la carretera a San Mateo.
Al bajar por un pequeño puente, las aguas pasan por un campo que después cruza algunas colonias hasta desembocar a la carretera a Reynosa, muy cerca de la entrada de los Fraccionamientos Las Morena y Colinas de San Juan.
Baja de nuevo la línea de agua de drenaje hasta llegar al río Santa Catarina muy cerca de los puentes gemelos del Periférico.
Afectados del lugar advierten que las pestilentes agua tienen ya una semana desde las lluvias, pero que la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no ha hecho nada por parar el foco de infección y contaminación que cruza toda la ciudad y que aparte de ensuciar flora y fauna, también afecta el Río santa Catarina, donde esa misma situación mató miles de peces hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *