Construirán Centro de Justicia Para la Mujer

*La nueva dependencia estará ubicada en la colonia Vistas del Río y será construido con una inversión de más de 6 millones de pesos.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
En etapa de licitación se encuentra lo que será el Centro de Justicia para la Mujer en esta ciudad del cual se proyecta el arranque de construcción el próximo mes de octubre.
La inversión total entre lo que será el edificio, mobiliario, y dos vehículos es de 6 millones 373 mil 645 pesos de los cuales 4 millones 913 mil 145.52 pesos son para el edificio que estará ubicado en un terreno con una superficie de 3,293 metros cuadrados en la calle Anacua 198 de la colonia Vistas del Río.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Martínez Malacara, informó que ya se adquirieron los dos vehículos que servirán para el traslado de las víctimas de delitos de género en esta ciudad.
Un auto Yaris y una camioneta Avanza, ya se encuentran en el Instituto, esperando la obra de construcción y equipamiento del centro de justicia pro féminas
Los recursos ya están en poder del municipio y será esta próxima semana cuando se tenga el fallo de la constructora a la que se le adjudicará la construcción de la esperada dependencia, única en su género.
El centro de Justicia será apoyado en forma bipartita con el Gobierno Estatal, pero su personal será municipal al igual que su titular y contará con diversos servicios como apoyo psicológico, asesoría legal, trabajo social y médico con asistencia de una enfermera.
Además se realizarán trámites con la Fiscalía General y la próxima semana se buscará que se incluya una extensión del CODE para evitar pérdidas de tiempo en traslados.
Con esto se busca disminuir la violencia en el municipio, que se concentre todo en un solo lugar que la ciudadanía sepa a dónde acudir, un lugar donde se contarán con salas de capacitación para empoderar a la mujer que sufre violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *