Alertan sobre camuflaje militar de crimen organizado

Reynosa, México (13 septiembre 2018).- Los mandos militares de la Octava Zona de la Sedena lanzaron una alerta para dar a conocer a la población del uso recurrente de ropa tipo militar por miembros del crimen organizado para confundir a la población y realizar sus actividades delictivas.

“En recientes aseguramientos y detenciones de grupos delictivos que operan en el estado de Tamaulipas, se ha detectado de manera recurrente el empleo de uniformes y equipo militar, similar al de las Fuerzas Armadas”, alertó la Octava Zona Militar.

El caso más reciente ocurrió en Nuevo Laredo durante una persecución y enfrentamiento en la Colonia Nueva Era la tarde del miércoles, donde los militares arrestaron a un hombre con nueve metralletas de alto calibre, un fusil Barret calibre 50 y muchos uniformes tipo militar fabricados en Estados Unidos.

“El resultado de las investigaciones arroja que los grupos delincuenciales buscan sistemáticamente confundir a la sociedad empleando uniformes y equipamiento parecido al que viste el personal, con lo cual se pretende desprestigiar la buena imagen del Instituto Armado”, suscribió.

Por esos hechos, fuentes oficiales invitan a la población tamaulipeca a realizar denuncias ciudadanas anónimas en caso de percatarse de hechos o acciones delictivas poniendo a su disposición los números telefónicos (899) 9267092, 01 800 0072010, o al correo electrónico vocero.8zm@mail.sedena.gob.

fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *