Buscan panistas expulsar a Preciado

Llama Ex Oficial Mayor tonto, avaricioso, además de títere al actual alcalde de Cadereyta

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El ex Oficial Mayor del Municipio y ex regidor panista, Antero Cantú Pérez, calificó como “Una mancha más al Tigre” sobre el escándalo del “Museo de Oro” del alcalde José Santiago Preciado Robles, asegurando que varios militantes solicitarán su expulsión del PAN y avizoró que hasta podría perder su libertad.
“Creo que la mano que le mueve a él lo convierte en un títere, es lamentable, pero la gente tenía mucha confianza en sus compromisos o promesas de campaña y pues tú ves los resultados”, lamentó el aguerrido ex edil.
¿Considera usted que debe ser expulsado del PAN?
“Claro que sí, no nada más creo, yo tengo que ser el detonante como panista para que sujetos como esos, débiles y ambiciosos como es el alcalde, débiles porque se deja mangonear y no sabe el dinero que han hecho sus funcionarios a costillas de él, pero él también por tonto y por avaricioso, creo que le van a pasar muchas cosas al alcalde jurídicamente y espero que así suceda”, destacó Cantú Pérez.
Añadió que no solamente se iría expulsado del PAN el alcalde Preciado, sino que varios de sus funcionarios de la actual administración y que se ha consensuado con varios panistas y es seguro la solicitud de expulsión del edil y sus más cercanos colaboradores.
Al pedirle nombres de funcionarios de los que solicitarán su expulsión, dijo que uno de ellos es el inspector de Alcoholes, Víctor Gómez Heredia, de quien señaló que de tener una vida modesta, de la noche a la mañana se disparó su economía.
¿Ha escuchado el rumor de la una clínica en Cancún, Quintana Roo?
“Si lo he escuchado yo. Inclusive yo estuve en Cancún, anduve buscando por allí, lamentablemente era domingo no pude traer datos duros, pero lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo”, exclamó.
Dijo que pugnará por que sean llamados personas “Non Gratas” y podrían ser los últimos tres alcaldes y que con eso solos se van a ir de Cadereyta.
Expresó que no entiende como el doctor Preciado tantos años de trabajar bien y que en el ocaso de su vida perder ese prestigio ganado y que no entiende porque algún familiar no le dice que no deje saquear al municipio.
Añadió textualmente: “Paso que dieron, paso que mordieron”, al recordar que no solo lo del Museo de Oro es una irregularidad, sino que recordó que esta además lo de las Luminarias, lo de las gasolinas y lo de las cámaras.
A pregunta expresa si la gestión del alcalde Preciado había perjudicado al PAN, Cantú Pérez señaló que en campaña palparon el rechazo en 3 ó 4 casas de 5 donde tocaban para pedir el voto por su candidata del PAN.
El reportero le recuerda, que él fue funcionario del doctor Preciado y acepta que fue Oficia Mayor, pero que aunque le llevaba quejas de lo sucedido, nunca hizo nada por remediarlas.
Señalo que fue alertado el PAN por medio de quejas ciudadanas y de militantes de la cuestionada administración del doctor Preciado y que fue precisamente por eso que el PAN estatal no lo postuló para la reelección y dijo que el edil “estaba enlodando al partido”.
“Con el saqueo este vamos a durar 12 años para volver si hubiera terminado él otros tres años, pues imagínate, hubieran sido décadas”, acotó.
Sobre si la gestión del actual alcalde de Acción Nacional fue la causa de la baja votación panista, Antero Cantú asintió, revelando la traición a su propio partido y a su candidata.
“Sí, gran parte sí, y además él amenazó a los panistas, por el sueldo, que si se iban a campaña se iban para fuera y por eso no acompañaron a la candidata, pero gente que andaba en otros partidos, él los ayudó”.
Mencionó que tienen testimonio de estos hechos y confía que con ello será expulsado el doctor Preciado y varios de sus colaboradores.
“Tenemos una persona que le dijo la esposa del doctor que si seguía yendo al PAN la iban a correr y dijo: -Pues córranme”.
Relato que él no quería que el doctor Preciado fuera el candidato en el 2015.
“Me decía Rafael Vivar: -¿Porque no apoyas a Preciado?- Cómo lo voy a apoyar si estaban robándose las medicinas en la Cruz Verde, cuando Edelmiro, ¿No recuerdas que andaban matando a un regidor, que le inyectaste tú medicina ya vencida?” sostuvo.
¿Cómo defines al alcalde Preciado?
“Neófito, imberbe, lo considero, no sé hay tantas palabras, te puedo dar más de 20, pero todas ellas negativas”, dijo para concluir y explicar a la ciudadanía que aunque la actual administración dista su fama de algo muy lejos de la honestidad, no todos los panistas son iguales y sus cuadros tienen gente valiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *