No regresará maestra acusada de “bullyng”

Podría perder plaza mentora que maltrataba a sus alumnos en primaria de la colonia UrbiVilla

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Una maestra fue separada de su cargo de la escuela primaria Profesor Alejandro Rodríguez Lucio,ubicada en la colonia UrbVilla, turno vespertino, quien fue acusada por una madre de familia de arrojar unas tijeras en el pecho de su hijo de tercer grado.
La señora Stefanie Moreno Jaramillo, acusó a la maestra Karely Abigaíl García Larumbe, de maltrato a su hijo y otras madres de los suyos.
García Larumbe en su cuenta de Facebook, hacía mofa de como hacía llorar a sus alumnos, mientras algunos de sus contactos n les llamaban palabras ofensivas a los niños de Juárez con adjetivos como “macacos”.
En las publicaciones la maestra presumía: “Primer día hice llorar a tres niños de tercero ni les grité nomás los mire feo por andar platicando y no hacer actividad”.
En otras publicaciones se burlaba de cuantos niños había hecho llorar en una semana, como si fuera un trofeo el maltrato a sus educandos.
La gota que derramó el vaso, fue cuando los niños empezaron a decir a sus padres la forma en que los maltrataba su maestra y uno de ellos en particular, dijo que García Larumbe le había arrojado unas tijeras que le habían golpeado en su pecho.
“Pues no me pareció la forma en que trata a los niños, mucho menos a mi hijo la demanda no me la aceptaron porque necesitan pruebas. La maestra le aventó unas tijeras queriéndole pegar en la cabeza, pero le pegó en el pecho. Todos los niños es lo que dicen y pues el niño es lo que me dice”, aseguró la madre de familia.
Mencionó que los niños revelaron que cuando había una forma de maltrato verbal la maestra les decía que lo que sucediera en el salón, se quedaba en el salón, si no les iba a bajar puntos.
Mencionaron que ante tan grave señalamiento, la directora Nancy Gómez Contreras, no tomó cartas en el asunto y no las recibió, haciendo más por la señalada mentora que por los alumnos.
La madre dijo que no se conformará con que solo cambien de plantel a la maestra, ya que otros niños también podrían sufrir estas acciones en contra de otros alumnos, por lo que dijo que piensa a llegar hasta sus últimas consecuencias.
Por su parte, extraoficialmente se informó que Karely Abigaíl García Larumbe, fue separada de su cargo y no regresará al plantel, y que su plaza como maestra está en riesgo de perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *