“Aumento de tarifas es arbitrario”: Rey

Juárez, N. L.- El activista social Sergio Rey González Jardines calificó de arbitrario el incremento que se cocina por medio del gobierno del estado.
El líder y creador de Guardias Ciudadanas y Rutas Dignas para Juárez, mencionó que se opondrá al injusto aumento que golpeará los bolsillos de la clase trabajadora.
“La mayoría de las centrales obreras son las concesionarias de las rutas camioneras y están peleando ese aumento, pero por otro lado, se dicen defensoras de los trabajadores y obreros, que son los afectados por ese aumento, así que hay un choque de intereses”, destacó Sergio Rey.
Argumentó que las tarifas pretendidas oscilan en 20 pesos tarifa normal y 13 pesos tarifa especial con tarjeta Feria, un aumento muy drástico que no lo podrán soportar los trabajadores de Nuevo León.
Criticó además que el Consejo del Transporte no haya sesionado desde 2014 y que no se hayan ocupados los dos lugares que se tienen para usuarios dejando solos a centrales y concesionarios todo para manipular a su favor dicho consejo.
Sentenció que junto con otros organismos se opondrán al aumento que ya se está cocinando en el congreso estatal con la flamante legislatura.
Criticó que no se haya cumplido con lo pactado con los consorcios que circulan en Juárez y el área metropolitana en general, advirtió que en esta ciudad faltan muchas unidades de las que se prometieron, provocando mucha espera y camiones llenos, en perjuicio de los trabajadores y beneficios para los concesionarios.
Dijo que espera que los diputados sean justos y no caigan en el juego de concesionarios y los funcionarios estatales del transporte, que buscan a toda costa un aumento abusivo e insensible en contra de los sectores vulnerables y lanzó un llamado a manifestarse en contra del incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *