Debuta Senado con megabono

En la 64 Legislatura dominará la bancada de Morena

Cd. de México (03 septiembre 2018).- A los nuevos Senadores les tienen preparada una bienvenida millonaria.

Además de su primer pago mensual de 118 mil pesos, cada uno de los 128 integrantes de la 64 Legislatura podrá recibir otros 392 mil pesos de bonos y apoyos para iniciar su trabajo.

La bancada de Morena en el Senado adelantó que solicitará la cancelación de esa partida en la Junta de Coordinación Política.

Un oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos al que Grupo REFORMA tuvo acceso revela que los nuevos Senadores podrán gozar de 250 mil pesos por “Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión”.

Según el documento, la intención es que utilicen ese dinero para comprarse un vehículo.

Además, los Senadores tendrán otros 25 mil pesos para “Apoyo para la Modernización Tecnológica”, con la finalidad de que puedan adquirir una computadora nueva.

Y, adicionalmente, les serán entregados otros 117 mil pesos por “Asignación Especial por Inicio de Legislatura”.

Los tres conceptos dan un total de 392 mil 187 pesos por cada legislador, es decir, 50 millones 199 mil 936 pesos.

“Por este conducto me permito informarle que cada inicio de Legislatura se tienen presupuestadas Asignaciones por Inicio de Legislatura para cada Senador”, refiere el documento.

“Solicito sus instrucciones para, en su caso, prever dichas asignaciones para cada grupo parlamentario o a Senadores sin grupo”.

Fuentes del Senado explicaron que este tipo de “apoyos” o compensaciones tienen su origen en la Legislatura que arrancó en el 2006, cuando el País atravesaba por momentos de tensión por el conflicto postelectoral.

Los Senadores que iniciaron labores en el 2012 y que acaban de dejar el cargo mantuvieron la “tradición” y también se recetaron una partida especial en el arranque de los trabajos parlamentarios y asignaron 32 millones de pesos.

En una carta que envió a la Secretaría de Servicios Administrativos, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, consideró que ese gasto es contrario a las medidas de racionalidad y ahorro que pretenden poner en marcha.

“Le informo que iniciaremos un plan de austeridad y hemos proyectado que actuaremos con sobriedad y moderación, con la auténtica determinación de eliminar privilegios y excesos”, señaló.

“Esas asignaciones contradicen nuestro propósito, por lo que plantearemos, ante la Junta de Coordinación Política, que no se realice su entrega, al no tener justificación y ser desproporcionadas (las asignaciones)”.

fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *