Abril Yazmín, estudiante de excelencia

Pasa a la historia como el primer lugar de la primera generación de la Preparatoria 22

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Sin una pose de superioridad, la sencillez asoma al rostro de Abril Yazmín Ruiz Torres, der 17 años, quien aparte de ser homenajeada por el rector de la UANL, por ser el primer lugar de la primera generación de la Prepa 22, lleva atrás una estela de logros, gracias a su aplicación académica.
El reconocimiento realizado en el Teatro Universitario de Unidad Mederos, el pasado 25 de agosto, fue la cosecha de sus logros a lo largo de su vida.
De manos de Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios la jovencita recibió además del envidiado reconocimiento, ganado a pulso, también la beca para estudiar la carrera den ingeniería en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Ese importante logro en su vida, no fue producto de la suerte ni una casualidad, ya que desde pequeña, enamorada del estudio, logró ser el primer lugar de su generación de la escuela primaria Jesús Guerrero Galván y por si fuera poco, logró el primer lugar de su generación de la Secundaria Técnica Número 97 “Alfonso García Robles”.
Su sueño es sacar con un lugar de excelencia su carrera como ingeniero administrador de sistemas, carrera que se basa en administrar bases de datos y todo lo que tiene que ver con softwares, computadoras.
“Me levanto muy temprano, me baño, desayuno y ya me voy a tomar el camión e irme a la facultad; en mis tiempos libres hago las tareas que me encargan durante el día. Y después ya llego a la casa, anoto todas mis tareas y ya me pongo como un tipo programa para ir haciendo todas mis tareas, me organizo muy bien. Yo soy muy autocritica conmigo misma, trato de superarme, de ser mejor cada día”, advierte Abril, hija única del técnico en electrónica Juan Ruiz Juárez y su esposa Flor Yanira Torres Zúñiga.
¿Qué consejo darías tú para mejorar la mentalidad de los jóvenes?
“Todo esfuerzo tiene su recompensa, siempre hay que esforzarse por lo que uno quiere, siempre hay que ser muy responsables en la escuela y echarle muchas ganas”, responde con una enorme sonrisa
¿Cómo defines tú la vida?
“Para mí la vida es como una canción que cada día se tiene que vivir, sentir y disfrutar cada momento”, dice la también aficionada al canto, actividad que disfruta y en la que ha sacado buenos lugares en varios concursos donde se ha presentado.
“Una de las cosas que me encantan es cantar, desde muy chiquita he participado en programas de televisión, he ido a diversos lugares y eventos a cantar aquí mismo en Juárez. Me gustan muchos tipos de música, desde muy chiquita empecé cantando música infantil, y pues también la que me gusta mucho es la música retro como de los años 60´s”, advierte.
Se dice orgullosa de ser juarense ya que desde sus primeros estudios en el kínder José Gorostiza Alcalá con una carrera de excelencia, todo lo ha logrado para Juárez.
¿Cuál es tu mayor sueño?
“Mis futuras metas son ya recibirme en la facultad, igual me gustaría recibirme con honores también, y para eso voy a seguirme esforzando mucho; y pues desarrollarme como profesional y estar en un empleo bueno”, dice al reportero durante la charla efectuada en la plaza principal.
Mencionó que dentro de sus metas están sus padres, quienes siempre la han apoyado en su sueños y sus metas, y llegará el momento de compartir esos importantes logros para quienes tanto sacrificio le dieron en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *