Esterilizan mascotas

Operan gratuitamente para sus dueños a 40 perros en brigada de salud

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
La Secretaría de Salud del Municipio de Juárez, realizó una campaña de esterilización en la colonia Monte Kristal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.
Personal al mando de la doctora Mayteé López Flores, encargada del despacho de la Secretaría de Salud, arribaron al Centro de Salud ubicado en Monte Palatino y Monte Laurel del segundo sector de Monte Kristal, para iniciar con las operaciones caninas.
Fue de las nueve de la mañana a la una de la tarde, cuando cerca de 40 canes fueron esterilizados, para evitar la población que finalmente muchos de ellos terminan siendo animales callejeros, representando un riesgo de salud y un factor determinante de maltrato animal.
El evento municipal estuvo apoyado por el estado quien proporcionó el quirófano ambulante para ese tipo de eventos en favor de las mascotas de esta ciudad.
Los mismos vecinos de algunas colonias están solicitando las brigadas de esterilización, que son para los particulares muy costosas con los veterinarios y que municipio y estado las ponen a disposición de la población sin costo alguno.
A finales de septiembre, se planea una nueva brigada en otra colonia, donde sea alarmante la sobrepoblación de perritos callejeros, por lo que se proyecta sea permanente este tipo de apoyos a la ciudadanía, para reducir riesgos de salud humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *