Ernesto Quintanilla.-“Estoy muy tranquilo con tope de gastos”

*Asegura que triunfará de nueva cuenta en los tribunales; Inicia transición el tres de septiembre.

Miguel Oscar Përez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Tranquilo en sus respuestas y vistiendo indumentaria color verde sin dejar el inseparable sombrero, Ernesto Quintanilla es entrevistado en el Palacio Municipal, donde se prepara para arribar este último de octubre a tomar las riendas del municipio.
Al ser cuestionado sobre su visita a la Presidencia Municipal, el alcalde electo Ernesto Quintanilla, señala que visitó al actual edil para ponerse de acuerdo sobre los temas de la transición, lugar y fecha para su inicio de la entrega de cuentas.
Mencionó que de parte de su equipo los coordinadores de la transición serán Juan Bautista González Franco y Roberto Díaz y por parte de esta administración la entrega será dirigida por la contralor municipal Mayra Alejandra González Martínez y que aunque aún no hay oficina o un espacio físico para hacer todo el recuento y revisión, ya existe la fecha tentativa de inicio que será el próximo tres de septiembre.
“Yo sigo trabajando por el Municipio, ahorita estoy aquí en la Presidencia Municipal tratando los temas de la transición y el día tres estaremos tocando los puntos álgidos de la administración (actual)”, manifestó.
Descartó que se vaya a abrir la transición al público y sostuvo que lo más conveniente es que esta sea checando punto por punto de cada área del municipio, por ambos equipos: entrante y saliente.
¿Se había especulado que habría algunos funcionarios de la administración de Emeterio en su gobierno?
“Acuérdense que yo voy en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, pero eso no quiere decir que vayan a estar funcionarios de otras administraciones. Ahorita me está ayudando en el tema de la transición, pero no como coordinador Gil Cardoza, quien fue candidato también en estas elecciones…”, señaló.
¿Él sí podría estar dentro de la administración? Se le cuestionó.
“Ahorita es muy prematuro decirles, lo que si te puedo decir es que yo tengo las puertas abiertas para las personas que quieran trabajar por Cadereyta. Ya la línea ya la mandé: que vamos a hacer un buen papel, que vamos a ser un buen precedente, que vamos a hacer historia en Cadereyta”, destacó.
En cuanto a las cuentas del actual gobierno municipal, dijo que estará checando cada dependencia y aseguró que sigue firme con lo que prometió en campaña: “Si hay algo que señalar lo vamos a señalar en tiempo y forma“.
Sobre la demanda por rebasar el tope de los gastos de campaña dijo estar muy confiado en que hizo las cosas bien y ya ganó en tres instancias.
“Yo soy muy respetuoso de las instituciones, yo no me creo chismes de dimes y diretes, yo espero que la institución me diga si estuvimos bien o estuvimos mal en el tope de campaña. Yo estoy muy tranquilo y muy convencido que hice las cosas bien”, expresó el hasta el momento alcalde electo.
Dijo tener todo sustentado y haber pasado ya por las instancias electorales del Municipio, por el tribunal estatal y hasta el federal y se dijo confiado que será el próximo alcalde en funciones.
“Ahorita nada más estamos esperando la última resolución que es la del INE, en el tema de fiscalización, que por cierto tengo toda la confianza del mundo en que viene aprobatorio”, acotó.
En cuanto a Seguridad Pública dijo que ya empezó a tener diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González para recibir el mando de la policía municipal en el mes de diciembre en forma tentativa y descartó que vaya a repetir en esta gestión el actual secretario de seguridad Pública municipal.
Por último aprovecho para enviar un saludo a la ciudadanía e informar que está preparado para tomar las riendas del municipio el próximo mes de octubre, prometiendo un gobierno sensible y de atención a cada ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *