Marlen Valdez, IV aniversario

*El acto heroico de la reportera quien dio su vida por una desconocida.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Hace cuatro años que el estado y varias partes del país se 49estremecieron con la noticia de la muerte de Marlen Valdez Gracia, quien por salvar una vida ofrendó la suya aquella tarde del miércoles 20 de agosto de 2014.
Pasaban las 13:00 horas del día arriba señalado, cuando un vicioso apodado el Chuky trataba de asesinar a una chica con un arma blanca, mientras ella salía corriendo de un campo por la calle San Hilario en la colonia Real de San José.
Marlen Valdez acababa de llegar a su domicilio y por ende aún no cerraba la puerta de su casa, acción que aprovechó la víctima de El Chuky, quien vio entreabierto el domicilio y corrió a protegerse de su perseguidor.
Al entrar intempestivamente a su casa la vecina de la misma colonia buscando protección, se puso atrás de Marlen, quien valientemente trató de cerrar la puerta de su vivienda, acción que no logró concretar, ya que sediento de sangre, el tipo entró y apuñaló a la reportera en varias ocasiones para después darse a la fuga cobardemente.
Marlen salió a la calle sangrando profusamente para pedir auxilio, pero este nunca llegó, ya que los paramédicos, no dieron la atención requerida y en lugar de darle auxilio a la víctima la llevaron a Cadereyta, ignorando clínicas como la del IMSS y particulares de Juárez, donde hubiera podido salvar su vida.
La noticia se expandió causando en revuelo a nivel nacional y en países como parte de Estados Unidos, República Dominicana, donde tenía muchos amigos.
El pasado lunes cumplió cuatro años de ausencia, y aunque apagaron su vida, el recuerdo y su legado de filantropía, además de su espíritu heroico nadie lo podrá borrar jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *