Ludy Rodríguez.-“Estaba preparada para perder o ganar”

*La líder cenecista advierte que al gobierno de Preciado le faltó cercanía con la gente23

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Para Sanjuana Ludivina Rodríguez Vásquez, el efecto López Obrador, fue la causa de que los votantes ni siquiera vieran los demás candidatos, al ser un voto por inercia que hicieron perder a muchos cuadros buenos y representativos.
Dijo que hay gente que se dijo sorprendida por que no ganó en las urnas confiando que la candidata priista por el distrito 23 iba a llegar a su curul.
Mencionó que a pesar de haber perdido muchas posiciones en Nuevo León, en otros estados le fue bien pero a su partido, ya que fue más avasallador el triunfo de Morena.
Pero a la vez dijo que fue un respiro el que se haya votado cruzado, ya que la gente votó muy cruzado en esta ocasión, que aunque las curules y lo federal fueron para Morena, en Nuevo León el partido de AMLO solo pudo obtener la alcaldía de Montemorelos.
“En el caso de Cadereyta y otros municipios también como el de Juárez, los candidatos de Morena iban con otros partidos en alianza con otros dos partidos que eso los hizo que sumaran mucho más votos como el PT y Encuentro Social y en mi caso yo solo iba por mi partido, por el PRI”, dijo la también líder de los campesinos de Cadereyta.
Dijo que la permanencia de ese fenómeno solo está ligado a como se perciba el gobierno de López Obrador y el cumplimiento de los prometido en campaña.
“A la percepción de la gente que creyó que Morena le iba a dar y ya dependiendo de cómo la gente lo sienta. Muchas veces la campaña que se hizo la gente pudo haber sentido que cree que se puede beneficiar en su bolsillo, pero yo creo que no”.
Aceptó que el fenómeno del primero de julio pasado fue un voto de castigo para su partido que aquí solo se reflejó en lo federal y en las curules y no tanto en las alcaldías.
“Estábamos preparados para perder y estábamos preparados para ganar, definitivamente nos quedamos satisfechos porque trabajamos en la campaña desde el lunes hasta el domingo y el día que no trabajamos fue porque la lluvia no nos dejó, pero dimos el máximo, tocamos puertas como pudimos, además que de los seis municipios del distrito, solo teníamos tres candidato a alcalde de nuestro partido, porque los demás iban en coalición, como en Cadereyta”, señaló.
¿Qué percibe de la administración del doctor Preciado?
“Yo considero que faltó un poquito de acercamiento del gobierno con la ciudadanía, porque es lo que yo escuchaba con la gente cuando anduve en campaña, pues de repente se dijo que iba a estar cerca de la gente y muchas cosas que la gente esperaba del gobierno que iba a ver un cambio, el doctor como doctor es una excelente persona, pero dentro de la administración hubo unas fallas”, expresó.
Dijo que la gente se quejaba de la actual administración por los baches, seguridad y por las luminarias y que fue su gobierno fue un factor determinante para llevar a su partido (de Preciado) a la derrota.
Agregó además que aunque perdió en las elecciones ella sigue trabajando como líder de la CNC en Cadereyta y que ahora está al tanto de cada comunidad para servir y representar a los campesinos en gestoría y apoyo ante las autoridades de gobierno.
Añadió que a pesar de la derrota si se le llegara de nuevo la oportunidad para contender por una diputación, sin duda la aceptaría, ya que disfrutó mucho la cercanía de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *