Hallan toma clandestina en ejido Soledad Herrera

Cadereyta Jiménez, N. L.- Una toma Clandestina fue encontrada cerca del ejido Soledad Herrera por elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos el lunes 20 de agosto, sin dar aún con los responsables.
Según las primeras versiones, un grupo del equipo especial del área de Seguridad de Pemex patrullaba uno de los ductos cerca del ejido arriba mencionado, cuando notaron que por donde pasaba la línea del hidrocarburo se encontraba limpio de hierba y de maleza.
Al acercarse a investigar descubrieron que se encontraba una toma clandestina parea extraer en forma ilícita combustible para el mercado negro de los llamados huachicoleros.
Ante el temor de una agresión por parte de los “ordeñadores”, se reportó el hecho a la central comando de seguridad de Pemex, y en esos momentos se activó una alerta que recibió Fuerza Civil.
Elementos preventivos estatales de inmediato arribaron al sitio realizando un despliegue policiaco para protección de los trabajadores de seguridad de la paraestatal y para dar con los presuntos delincuentes.
Después de peinar la zona no dieron con ningún implicado, pero la zona fue resguardada y custodiada hasta que no llegaran expertos a clausurar la toma clandestina.
Un día después, técnicos de la paraestatal arribaron al sitio e hicieron los trabajos para desmantelar el dispositivo de ordeña y dejar liberado el paso del combustible.
Extraoficialmente se sabe que no hay personas detenidas por los hechos y se ordenó un patrullaje de Fuerza Civil por la zona para tratar de inhibir la ordeña a los ductos cercanos a la Refinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *