¿Cómo pedalear mejor?

Sube mejor las colinas
Este ejercicio puede hacerte pedalear mejor, primero debes utilizar pedales de ciclismo sea de bicicleta de montaña o de ruta, no importa, este ejercicio sirve para ambos. Primero debes encliparte y calentar como normalmente lo haces, es hora busca un sitio plano para poder continuar, prepárate para dar vueltas.
Es hora de comenzar, desenclipa uno de tus pies y deja el otro pie enclipado, pedalea sintiendo toda la fuerza que pueden generar tus piernas. El movimiento debe ser circular; empujar y jalar. Debes poner atención en estas sensaciones del movimiento circular y notarás que al principio habrá un punto muerto, donde no jalas ni empujas. Debes evitarlo. Hacer el movimiento realmente circular te ayudará a tener potencia en todo momento. ¿Ya lo tienes con un pie? Es hora de cambiar al otro pie y comenzar de nuevo. Analizar cómo pedalea tu pierna y corrige hasta que puedas sentir tu pierna jalando y empujando. Intenta con intervalos de cinco minutos cada pie, tres o cuatro veces cada uno de tus pies.
Cuando has hecho el ejercicio varias veces con un pie y con el otro, es hora de que enclipes los dos pies y trates de reproducir las sensaciones de jalar y empujar, pero ahora con ambos pies. Notarás que vas más suelto con más cadencia y potencia. Ahora intenta pedalear así siempre.
Casi siempre tenemos una pierna que pedalea más, es decir que empuja con más fuerza. Con este ejercicio te darás cuenta cual es, puede ser la pierna de tu lado dominante (casi siempre). Si eres zurdo la izquierda o si eres diestro la derecha, pero no es ninguna ley. Si logras pedalear mejor, evitarás algunas lesiones por carga en gemelos y cuádriceps. Después del ejercicio prueba hacer unas colinas, vas a notar la diferencia.
Fuente: Revista Bike
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *