Pierde Américo ante Tribunal

Aunque anulan 10 casillas a Heriberto Treviño, mantiene triunfo como alcalde electo.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENTO JUÁREZ, N.L.-
El pasado viernes 10 de agosto, el Tribunal Electora de Nuevo León, dictó sentencia de la impugnación de Américo Garza Salinas y de Ulises Treviño, en contra de Heriberto de Treviño y aunque se anularon 10 casillas, el resultado final no cambió los resultados de la elección del primero de julio.
Con el expediente del empresario tamalero JI-190/2018 y el JI-193/2018 del abogado y ex candidato de Morena, se lograron anular las casillas 842B, 844E4, 2329C2, 2371C1, 2375C2, 2391B1, 2392C1, 2394C1, 2674B1 y 2392C5, que fueron insuficientes para que alguno de los dos demandantes pudiera obtener un eventual triunfo.
“Buenas noches amigos: El día de hoy, el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León dio respuesta a la impugnación que realizamos sobre la elección, en la que confirmaron que hubo irregularidades, pero su fallo no cambia el resultado”, aceptó Américo Garza Salinas en su cuenta de Facebook.
La publicación fue hecha a las 10:22 de la noche del mismo 10 de agosto y señala a sus seguidores que sus abogados denunciaron irregularidades en 292 casillas, que significaron el 90% del total de las instaladas.
“Por ello hemos decidido pasar a una segunda instancia y ejercer nuestro derecho a impugnar esta resolución de acuerdo a las formas y los tiempos que la ley nos concede, por lo que me encuentro desde mediodía con mi equipo jurídico analizando la resolución del Tribunal Estatal y trabajando detalladamente en la demanda que presentaremos a nivel federal en los siguientes días”, mencionó en la misma publicación.
No se ha hecho pública el juicio de inconformidad en el Trife, por parte de Garza Salinas, candidato independiente y Ulises Treviño, aspirante de Morena, pero se espera de un momento a otro se de la nueva sesión en la penúltima instancia.
El empresario-político y ex primer regidor del PRI, esperaba una sorpresa del Tribunal Estatal, ya que horas antes de la sesión, que apenas si duró 21 minutos, estuvo convocando para que los juarenses observaran el desarrollo de la misma, pero que al final no le favoreció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *