Entregan medalla a Santos de la Cruz

*Este año otorgan la presea Jerónimo Treviño al historiador guarda del archivo histórico de la ciudad

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Dentro de los festejos por el 381 Aniversario de la Fundación del Municipio de Cadereyta, el Gobierno Municipal realizó una serie de eventos encabezados por el Alcalde José Santiago Preciado Robles, este lunes 13 de agosto.
En punto de las 9:00 horas, el Edil Jimenense, acompañado de su esposa, así como integrantes de su Cabildo, participó en una ceremonia cívica efectuada en la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo, donde realizaron honores a la enseña patria y entonaron el Himno Nacional.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Sala de Cabildo “Capitán Alonso de León”, donde se citó a los integrantes del Republicano Ayuntamiento, para efectuar una Sesión Solemne, en la que se dio lectura al Acta de Fundación de este municipio.
Dentro del orden del día, el Edil Jimenense realizó la entrega de la Medalla al mérito “Jerónimo Treviño”, a Don Santos de la Cruz Doria, destacado jimenense, nacido en el Ejido Santa Isabel y Dolores, con gran vocación para llevar una recopilación de los acontecimientos históricos de Cadereyta, además de ser un personaje dentro de la vida política del municipio, destacando en el sector campesino, siendo el actualmente el encargado del Archivo Histórico de Cadereyta.
Gracias al arduo trabajo de Don Santitos en el Archivo Histórico, que actualmente se ubica en el Centro Cultural Cadereyta, ha sido posible la digitalización del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *