Entra Álvaro Ibarra al congreso local

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza del PRI, resultaron beneficiados con la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Nuevo al considerar que el partido Morena se encontraba sobrerrepresentado por la vía proporcional y le quitarán dos escaños que serán entregados al Tricolor.
La Comisión Estatal de Nuevo León tuvo que cambiar el reparto de diputaciones por representación proporcional para los partidos de Morena, PES y PT, por orden de los magistrados del TEE.
“En este momento si, se hace una reconfiguración, se tomó a la coalición Juntos Haremos Historia como un sólo ente, la coalición queda sobrerrepresentada, entonces le bajamos dos diputados”, según la ponencia de magistrado Gastón Enríquez.
Álvaro Ibarra Hinojosa, candidato a diputado local por el Distrito 22, perdió ante el candidato de Morena, Melchor Heredia Vázquez con 15,837 contra 17,086, pero ambos podrían estar, según la Comisión Estatal Electoral.
Con esa sentencia, el PRI tendría 8 diputados locales, convirtiéndose en segunda fuerza en el congreso estatal, resucitando desde el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *