Mediarán policías en conflictos

Preparan a uniformados en derechos humanos, mediación penal y policial

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Como parte de la preparación constante de los elementos policiacos de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un programa de capacitación en materia de mediación conflictos, impartida por instructores especialistas en este rubro.

Teodoro Jaimes Martínez, titular de esta corporación, explicó que el objetivo es brindar a los efectivos policiacos las herramientas necesarias para abordar de la manera más adecuada aquellos casos donde existe alguna diferencia entre vecinos.

Entre los temas que se abordaron durante esta conferencia estuvieron la mediación penal y la mediación policial, métodos alternos de solución de conflictos, derechos humanos, entre otros.

Cabe mencionar que debido a la naturaleza de su trabajo, los elementos policiacos son el puente principal de comunicación entre todos los sectores de la sociedad y el área de seguridad por lo que su labor en la mediación de conflictos es fundamental.

Este curso se llevó a cabo durante el arranque de este fin de semana en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía y fue impartida por el Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Gabriel de Jesús Gorjón Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *