Impugna Guarnero elección presidencial

No se respetó la equidad de género al interior de los partidos para elegir candidato a Presidencia de la República.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
“Porque los tres candidatos que participaron son inelegibles (de Morena, PAN y PRI) ya que allí no invitaron a las militantes mujeres a participar, entonces eso no es legal”, dijo Luz María Flores Guarnero al explicar que los partidos violaron en sus convocatorias la equidad de género.
Dijo que se hizo del conocimiento a la Cámara de Diputados y a la de senadores, para que legislen en esa laguna jurídica ya que no se contempla a las mujeres en su derecho de participar en las elecciones adentro de su partido.
Explicó la aguerrida política, que ella trató de registrarse en el PRI para contender por la presidencia de la república y que después de ponerse al corriente con sus cuotas, ya con papelería en mano el PRI le exigía 500 mil firmas de los militantes para registrarla.
Cuestionó ella si a José Antonio Meade se le había pedido esa misma cantidad de firmas, pero la secretaria que la atendía aceptó que no, pero no supo explicar el por qué de esa preferencia.
La impugnación de Luz María Flores Guarnero se encuentra en el Trife y dijo que su demanda es para que se respeten los derechos internacionales de todas las mujeres.
Como derecho de su reclamo, buscará que se repita el proceso electoral desde las precampañas, campañas y elecciones, pero ahora con las aspirantes de todos los partidos, ya que tanto AMLO, como Ricardo Anaya, al tener la presidencia de sus partidos, violentaron el derecho de sus correligionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *